Videos muestran enorme erupción en el volcán Marapi, en la provincia de Sumatra Occidental, Indonesia

videos muestran enorme erupción en el volcán marapi, en la provincia de sumatra occidental, indonesia

Videos muestran enorme erupción en el volcán Marapi, en la provincia de Sumatra Occidental, Indonesia. Videos y fotos: Reproducción Telegram Disaster_News y Twitter @volcaholic1

Videos publicados en redes sociales muestran las cenizas del Monte Marapi, en la isla de Sumatra, observadas a más de 3.000 metros (10.000 pies) sobre su cima

+ Haz clic aquí para ver el video de la erupción

El volcán ubicado en el oeste de Indonesia entró en erupción este domingo, expulsando una columna de cenizas de unos tres kilómetros de altura, según Hendra Gunawan, jefe del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas después de la erupción a las 14:54, hora local (07:54 GMT).

“La erupción todavía está en curso”, dijo Gunawan en un comunicado.

El volcán, con una cima de 2.891 metros, está en el tercer nivel más alto de alerta del sistema de cuatro etapas de Indonesia, y las autoridades han impuesto una zona de exclusión alrededor del cráter de Marapi.

Ahmad Rifandi, empleado de la estación de monitoreo del Monte Marapi, observó lluvia de cenizas después de la erupción.

“La lluvia de cenizas alcanzó la ciudad de Bukittinggi”, dijo, refiriéndose a la tercera ciudad más grande de Sumatra Occidental, con una población de más de 100.000 habitantes.

El Monte Marapi, que significa “Montaña de Fuego”, es el volcán más activo de la isla de Sumatra.

El archipiélago indonesio se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde el encuentro de las placas continentales provoca una alta actividad volcánica y sísmica.

En mayo, su volcán más activo, el Monte Merapi en Java, expulsó lava a más de dos kilómetros de su cráter.

El país del sudeste asiático tiene casi 130 volcanes activos.

Videos y fotos: Reproducción Telegram Disaster_News y Twitter @volcaholic1

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World