Aston Martin DB12: llega a Chile el primer superturismo del mundo

Hace poco menos de un año, en un glamoroso evento en el Festival de Cannes y entre estrellas de cine debutaba el nuevo Aston Martin DB12. Ahora, el modelo que se denomina como el primer superturismo del mundo arribó a Chile.

Heredero del linaje DB de la casa de Gaydon y reemplazante del DB11, la denominación superturismo es porque para Aston Martin no basta el concepto Gran (de Gran Turismo o GT).

El nuevo modelo toma un nuevo rumbo. A diferencia del antecesor, aumentó 6 mm el ancho de vía delantero y 22 mm el ancho de vía trasero, lo que le entrega una imagen bastante más imponente.

android, aston martin db12: llega a chile el primer superturismo del mundo

La Tercera

A esto se suma una renovada parte frontal con una abertura de mayor tamaño para el radiador, nuevos faros LED, llantas de aleación forjada de 21′’ y bajo el borde del capot la última evolución de la insignia de las alas de Aston Martin. Por si fuese poco, los retrovisores son más pequeños y sin marco, complementando el nuevo diseño y mejorando el perfil aerodinámico del vehículo. Y para facilitar el acceso, los tiradores de las puertas dan la bienvenida a los ocupantes al habitáculo.

A nivel motriz, el DB12 mantiene el motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble construido por Mercedes-AMG. Pero este motor, fabricado a mano y afinado por los ingenieros de Aston Martin, ahora desarrolla 680 Hp a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, lo que significa un aumento del 34 % respecto al DB11.

En prestaciones, dicho bloque permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h, la máxima potencia dentro de su categoría.

android, aston martin db12: llega a chile el primer superturismo del mundo

La Tercera

Para confirmar su compromiso con las credenciales de superturismo del DB12, Aston Martin es el primer fabricante OEM que utiliza los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S (en medidas 275/35 R21 103Y en el eje delantero y 315/30 R21 108Y en el eje trasero).

Es que el DB12 no se conforma con simples neumáticos comerciales, y sus neumáticos van marcados con códigos “AML”. Esto significa que incorporan un compuesto especial y que el equipo de dinámica de Aston Martin los ha afinado para garantizar unos niveles excelentes de capacidad de reacción para conseguir una dirección precisa, así como un agarre óptimo en seco y sobre mojado.

A la hora del manejo, el DB12 incluye cinco modos de conducción predefinidos: GT, Sport y Sport+, los cuales ajustan progresivamente el comportamiento dinámico, de tal modo que en cada paso se ofrece al conductor más libertad para explorar los límites del agarre y la tracción; el modo Mojado mejora la estabilidad en superficies con poco agarre; y el modo Individual permite al conductor adaptar los sistemas del vehículo de forma precisa según sus preferencias, con libertad para combinar y personalizar los ajustes del chasis, el tren motor, el sistema ESP y el control de tracción.

android, aston martin db12: llega a chile el primer superturismo del mundo

La Tercera

Los modos de conducción se seleccionan en la consola central; un mando giratorio permite desplazarse de forma rápida y sencilla por la secuencia de los cinco modos predefinidos. La consola central también incluye botones individuales de anulación para los sistemas ESP, del chasis y de escape, situados en la zona inferior izquierda respecto al mando giratorio. Permiten al conductor anular la prioridad del modo de conducción y seleccionar sus ajustes preferidos.

Por último, como novedad también debuta en el DB12 el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin. Personalizado, diseñado y desarrollado íntegramente por Aston Martin, es el primer sistema propio de la marca y permite el uso inalámbrico de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto a través de un sistema multipantalla con pantallas de 10,25′’ con acabado Pure Black, que ofrecen un control táctil capacitivo con una respuesta ultrarrápida.

Para los interesados, el nuevo Aston Martin DB12 tiene un precio en Chile que va desde US$ 375 mil.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World