Romeo Santos y el grupo Aventura anuncian su gira 'Cerrando Ciclos', la última que harán juntos

Romeo Santos acaba de anunciar que realizará la última gira junto al grupo Aventura en un recorrido especial por arenas de Estados Unidos y Canadá en el que incluirán cuatro ciudades de California, comenzando desde el 1 de mayo en Sacramento para luego visitar las ciudades de San José (2 de mayo), Los Ángeles (5 de mayo) y Ontario (8 de mayo).

“Cerrando ciclos” es el nombre de este tour que tiene 20 fechas programadas en las que los productores han señalado en un comunicado que será una gira que “promete ser un viaje inolvidable a través de la música y la nostalgia”.

El viaje que arrancará en la capital del estado de California, recorrerá escenarios además, entre otras, las ciudades de Glendale, Houston, Charlotte, Chicago, Nueva York, Washington, Newark, Orlando, Atlanta y las canadienses de Toronto y Montreal.

romeo santos y el grupo aventura anuncian su gira 'cerrando ciclos', la última que harán juntos

Henry Santos (izq.) junto a Romeo Santo durante su recorrido en el pasada gira “Inmortal” del Grupo Aventura. ((Armando García/Los Angeles Times en Español))

Este tour del “Rey de la Bachata” junto a Lenny, Heny y Max, del grupo Aventura, marcará la última vez que ambos se unan en el escenario desde el 2021 cuando se presentaron juntos en el estadio de los Dodgers de Los Angeles durante la gira “Inmortal”, donde sorpresivamente llegó como invitada la estrella colombiana Karol G para compartir el escenario y cantar a dúo el éxito “Obsesión”.

La gira “Cerrando Ciclos” no solo representa una celebración de los éxitos musicales de su extenso repertorio, sino también un momento para mirar hacia el futuro del conjunto. “Este año hay algo que debo realizar y concluir. Quiero que me acompañen en una jornada dónde estaré cerrando ciclos por definitivo. Porque no es lo mismo recordar épocas bonitas a tener que ser prisionero del pasado. No podemos estancarnos en la nostalgia del ayer, sino seguir hacia adelante, descubrir nuevos horizontes y mostrar otras faceta”, señaló Romeo Santos en un comunicado luego de haber subido el lunes una publicación de un video a través de sus redes sociales, donde se observa un baúl que se abre y en el interior se ven fotografías del Grupo Aventura.

Aventura nació en Nueva York y desde su creación logró imponer el género de la bachata en las nuevas generaciones de mundo, cuando solamente el género se escuchaba localmente entre las comunidades rurales de la República Diminicana. Sin emabrgo, su estilo moderno, sin desechar la esencia del género, los convirtió en los “Reyes de la bachata moderma”, dejando un legado en la industria de la música tropical que inspiró a otros exponentes de las nuevas generaciones.

Con su distintivo sonido y letras emotivas, el grupo se ha ganado un lugar destacado en los corazones de millones de fans en todo el mundo. Desde sus inicios hasta su ascenso meteórico a la fama, Aventura ha sido pionero en llevar la bachata a nuevas alturas, fusionando ritmos modernos con la esencia auténtica del género y ofreciéndole mayor exposición a artistas del género que no habían alcanzado la internacionalización.

romeo santos y el grupo aventura anuncian su gira 'cerrando ciclos', la última que harán juntos

‘El Inmortal Tour’ puso a vibrar a los angelinos en el imponente Dodger Stadium y ahora regresan a la ciudad con su último recorrido “Cerrando ciclos Tour”. ((Armando García/Los Angeles Times en Español))

Fundada por Anthony “Romeo” Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos. Aventura son parte integral de la evolución de la bachata y son los pioneros del sonido moderno de ese género. Aventura lanzó cinco álbumes de estudio en una década, creando éxitos como “Cuando Volverás”, “Obsesión”, “Un Beso”, “Mi Corazoncito”, “Los Infieles”, “El Perdedor”, “Por Un Segundo”, “Dile Al Amor”, entre otros.

Han recorrido innumerables arenas, incluido el Madison Square Garden y estadio de los Dodgers de Los Ángeles. Durante su trayectoria, Aventura ha recibido nominaciones a los American Music Awards, Latin Grammy, Billboard Latin Music Awards y el Premio Lo Nuestro. Aventura es uno de los grupos latinos más reconocidos internacionalmente de las últimas dos décadas y con frecuencia se refieren a sí mismos como “K.O.B.” o “Los Reyes de la bachata”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World