Colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

¿Colores que combinan con rojo? Pensaba mucho cómo iba a fusionar ese tono disruptivo que estaba entrando a mi armario. Tenía unos 17 años (aproximadamente) y la tendencia de los pantalones de colores estaba en su máximo punto. Compré diversos tonos, entre esos el rojo. Era la primera vez que incursionaba en este pigmento de manera directa y, aunque lo amaba, sentía un poco de intriga sobre la forma de uso. En ese entonces no tenía un estilo definido y no había estudiado moda, todo era mera intuición.

Entre ensayo y error noté que el blanco le hacía juego al rojo. El negro me permitía sentir mayor formalidad y con el rosa se veía fascinante. Sin saberlo estaba aplicando la teoría del color de manera acertada. Este tono poderoso y romántico es un verdadero comodín, aparte de generar confianza y seguridad, tiene la capacidad de adaptarse a millones de tonalidades, como si se tratara de un neutro. Además, lidera los tonos primarios, lo que lo hace aún más fácil de combinar.

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

Colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

Colores de moda en Primavera-Verano 2024: Todos los tonos en tendencia

Con el inicio de las pasarelas que comienzan a dictar las tendencias que veremos durante el próximo estivo, indagamos en la colorimetría que veremos en 2024.

El tiempo pasó y con él avanzó mi pasión por la moda, la misma que me llevó a estudiar el universo del estilo y los colores. Allí comprendí que el rojo dominaría todo vestuario que se apareciera en su camino, y lo ha cumplido a la perfección. He pasado años contemplando tendencias y es tiempo de compartirlo, pero teniendo como aliado al rojo. No tendré más espacio para la duda, pues descubrí las tonalidades que mejor quedan con este color base.

¿Qué colores combinan con rojo?

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

El significado y poder del color rojo.

En los colores en tendencia de Primavera-Verano 2024, este tono toma el primer lugar. Te puede pasar lo mismo que a mí, que relaciono al rojo como el color del amor, la pasión y el poder. Pero descubrí en el libro de la Psicología del color, de Eva Heller, que también se asocia a la calidez, la cercanía y la sensibilidad. En el espectro de color, los tonos que se enlistan son el rojo, el amarillo y el naranja. En la alegría aparecen las mismas tonalidades pero añadiendo al verde. A su vez tiene connotaciones negativas, está asociado con lo prohibido, la agresividad y lo inmoral. Pero yo me quedaré con su lado positivo.

Existen 105 tonos de rojo, desde un anaranjado rojizo hasta un violeta rojizo. Lo más interesante es que se dividen entre cálidos y fríos. Aquel rojo con pigmentaciones más anaranjadas es perfecto para las personas de tez amarillenta, llamados cálidos, asociados con el otoño y la primavera. Mientras los rojos cereza y con tintes rosas están listos para avivar la piel de quien es más azulado, nombrados fríos invierno y verano.

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

La importancia de conocer cómo combinar el color rojo.

Según la autora Eva Heller, esta es la nominación cromática más antigua. Fue el primer color que fue nombrado por hombre. “El rojo agrada a hombres y mujeres en la misma proporción”. A lo largo de la historia, este tono se ha visto vinculado con el poder. Por ejemplo, Carlomagno, ex emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, indicó que el palacio imperial y la catedral donde estaba su trono fueran pintados de rojo.

Como comenté anteriormente, el rojo también está asociado a la alegría. Al unirlo al oro y al verde evocan dinero, amor y salud. En China, por ejemplo, esta tonalidad está en los lugares que emanan felicidad, como los restaurantes, al igual que en la fiesta de Año Nuevo chino. Después de exponer un poco más sobre sus características, es momento de contarte lo que yo aprendí. Estos son los colores que combinan con rojo.

Rojo + blanco

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

Rojo con blanco para un look más sobrio.

El blanco es la solución para llevar una prenda de color audaz. Este regala seguridad y acentúa los matices encendidos. Podrás jugar con el bloque de color de la manera más conveniente, bien sea llevar la prenda inferior roja y el tono neutro en la parte superior o viceversa. Incluso puedes usar una prenda bañada en blanco y adornarla con zapatos y carteras rojas.

Rojo + negro

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

Negro y rojo para estilismos más clásicos y acertados.

Al igual que el blanco, el negro es perfecto para combinar rojo. Aconsejo que los elementos que se porten en negro sean de adorno o para estilizar. Con eso hago referencia al calzado. Si llevas las prendas en ambos tonos podrá verse un poco opaco, situación que no pasará con los complementos.

Rojo + amarillo

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

El amarillo encendido es un complemento ideal del rojo.

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

Las variantes de rojo y amarillo también funcionan en conjunto.

El rojo y el amarillo crean combinaciones vanguardistas y arriesgadas, perfectas para quien no teme en jugar con el círculo cromático y probar nuevos estilos. El color que más seguridad te cause debe ir en la prenda principal, mientras el secundario en una pieza menos protagonista o los accesorios.

Rojo + café

colores que combinan con rojo: la guía para resolver auténticos estilismos

No temas en agregar accesorios en color rojo para contrastar tonos neutros.

El rojo y el café generan una fusión interesante. Se ve muy elegante y acogedor, ideal para días de oficina y momentos más formales. Con el uso de accesorios, se podrá jugar con las prendas en la totalidad incandescente y el calzado en el pigmento neutro.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World