Los funcionarios también pueden cobrar el Bono Marzo: cómo recibirlo y montos

los funcionarios también pueden cobrar el bono marzo: cómo recibirlo y montos

.

El “Bono Marzo” es un beneficio económico que entrega el Gobierno a ciertos grupos de la población de manera anual. Su nombre oficial es “Aporte Familiar Permanente” y se otorga en marzo de cada año. Este bono tiene como objetivo ayudar a las familias chilenas de bajos ingresos a enfrentar gastos adicionales, especialmente aquellos asociados al regreso a clases y otros costos propios de ese periodo.

Los primeros pagos se inician a mediados de febrero, de modo que solo quedan algunos días para que los chilenos comiencen a recibir la ayuda estatal.

¿Cómo consultar con mi RUT si soy uno de los beneficiarios?

Debes ingresar al sitio web del Aporte Familiar, en el siguiente link, donde podrás consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el Bono Marzo duplicado y qué día se te depositará.

¿Cuáles son los montos?

El Aporte Familiar Permanente se duplicó en 2023 por iniciativa del Gobierno y aprobación del Congreso. En ese sentido, alcanzó un monto base de 120 mil pesos, que fue asignado a cada destinatario.

Está definido que el aporte pasará de $59.452 a $61.792 considerando que la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023, que fue de 3,94 por ciento.

¿Cuáles son los grupos y fechas de pago?

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World