Icetex abrió becas para maestrías virtuales en Colombia: así se puede aplicar

El compromiso de la Universidad Europea e Icetex con la expansión del talento colombiano se materializa en este convenio mediante el que ofrecerán becas de hasta el 100 %, 80 % y 60 % para programas seleccionados de maestrías virtuales.

Dicha convocatoria estará abierta del 29 enero al 11 de marzo de 2024.

icetex abrió becas para maestrías virtuales en colombia: así se puede aplicar

Ofrecerán becas de hasta el 100%, 80% y 60% para programas seleccionados de maestrías virtuales.

Requisitos para postularse

  • Poseer la nacionalidad colombiana: Las becas que ofrece Icetex se encuentran exclusivamente orientadas a residentes o personas con nacionalidad colombiana.
  • Ser admitido en la Universidad Europea: Las personas interesadas deberán pasar por un proceso de admisión a uno de los programas de posgrado incluidos en la convocatoria y adicional pagar la reserva del cupo.

Proceso de postulación

De acuerdo a la Universidad Europea, si cumple con los requisitos y lo único que le hace falta es obtener la admisión al programa de la universidad, deberá seguir los siguientes pasos para participar por una de las becas.

  • Identifica el programa que quieres estudiar: La convocatoria de becas Icetex se enfoca a programas seleccionados de maestría oficial online.
  • Solicita tu admisión a la Universidad Europea: Pida información directamente en esta página para que un asesor lo acompañe en el proceso de admisión. Para ser admitido en el programa elegido y optar a una beca deberá:

icetex abrió becas para maestrías virtuales en colombia: así se puede aplicar

Uno de los requisitos es tener la nacionalidad colombiana

  1. Pagar la reserva de su cupo o inscripción.
  2. Aportar al asesor de admisiones la documentación requerida.
  3. Indicar a su asesor que quiere postularse a una beca.
  4. Completar el formulario de admisión de Icetex que los asesores de la universidad le proporcionarán.
  • Espere la confirmación de su admisión y resultado de las becas: Al ser admitido en la Universidad y recibir la carta de admisión, será considerado como candidato a las becas. Los resultados de las becas serán decididos con base en criterios académicos, profesionales y financieros, y serán publicados en la página web al término de la convocatoria, a partir del 11 de marzo del 2024.

¿Qué programas puede estudiar con una beca Icetex- Universidad Europea?

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, Urbanismo, Logística, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Construcción y Edificación, Energías Renovables, Organización Industrial, Neuropsicología Clínica, Enfermería, Desarrollo Infantil, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), Neuroeducación, Docencia Universitaria, Psicopedagogía, Innovación Educativa, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Derecho Marítimo, Marketing Digital, Administración Pública, Recursos Humanos, Gerencia Comercial, Administración de Empresas (MBA), Gerencia de Proyectos y Finanzas.

¿Cuáles son los criterios de evaluación y selección de las becas Icetex?

Los criterios de selección, de acuerdo a la Universidad Europea, se basan en un puntaje que engloba los siguientes factores:

icetex abrió becas para maestrías virtuales en colombia: así se puede aplicar

Algunas de las maestrías que podrá estudiar son: Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, Urbanismo, Logística, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Construcción y Edificación, Energías Renovables, Organización Industrial, Neuropsicología Clínica,

  • Mérito académico
  • Experiencia profesional
  • Aspectos financieros

¿Qué es el Icetex?

El Icetex “es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país”.

Por otro lado, esta entidad arranco el año con “La Feria de Oportunidades de Icetex, que inició su recorrido nacional en 2024, busca llegar a más jóvenes para acompañar sus proyectos de vida y el de sus familias. Por esto, este jueves 15 y viernes 16 de febrero la cita será en Yopal, departamento de Casanare”.

Allí los estudiantes de la región tendrán la oportunidad de conocer los programas pertinentes que ofrecen más de 20 Instituciones de Educación Superior de la región.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World