Irrumpen 68 sujetos armados en hospital de Ecuador, escapan pero son capturados

irrumpen 68 sujetos armados en hospital de ecuador, escapan pero son capturados

Irrumpen 68 sujetos armados en hospital de Ecuador, escapan pero son capturados

QUITO (AP).— En medio de una ola de violencia, 68 integrantes de una organización delictiva que intentaron tomar un hospital en una ciudad del suroeste de Ecuador fueron detenidos el domingo 21 de enero por efectivos de seguridad, informó la policía.

Decenas de sujetos armados habían ingresado en la madrugada al hospital de Yaguachi, en la provincia del Guayas, para resguardar a un hombre que pertenecía a su agrupación y que resultó herido, pero posteriormente falleció en el lugar, confirmó la policía en un reporte enviado a periodistas.

Tras emitirse la alerta sobre la situación en el hospital, unidades tácticas de la policía y el ejército desplegaron un operativo que permitió la captura de 68 personas implicadas, las cuales se habían resguardado en un centro cercano al hospital, se añade en el reporte. No se reportaron víctimas ni heridos.

El coronel Julio Camacho, comandante de policía de la zona 5, a la que pertenece Yaguachi, declaró a la prensa que los involucrados estaban resguardados en “un supuesto centro de rehabilitación”, del que fueron capturados por los agentes y puestos bajo custodia de las autoridades competentes.

En el lugar, que además funcionaba como “prostíbulo” y donde había menores de edad, según Camacho, se decomisaron armas de fuego, droga y un sistema de vigilancia de cámaras con el cual “monitoreaban la presencia policial”.

Lo incautado será judicializado en coordinación con la fiscalía, agregó el jefe policial de la zona. Las autoridades no precisaron a qué organización delictiva pertenecen los delincuentes.

En imágenes publicadas en redes sociales, y que fueron reproducidas por medios locales y nacionales, se observan los daños provocados al centro hospitalario. Por otro lado, videos difundidos por la policía y las fuerzas armadas muestran a decenas de hombres tendidos en el piso, boca abajo, con las manos en la cabeza y en ropa interior.

En otro operativo llevado a cabo por autoridades, las fuerzas armadas informaron sobre la incautación de un “arsenal” de armas de largo alcance, municiones y unas tres toneladas de sustancias prohibidas en una operación militar en la provincia costera de Los Ríos, en el suroeste de Ecuador.

El incidente ocurrió en medio de un estado de excepción y de la declaratoria de un conflicto interno armado, con lo cual el gobierno del presidente Daniel Noboa declaró la guerra a unas 22 organizaciones criminales que calificó de “terroristas”.

La violencia se agudizó en el país andino en los últimos días tras la fuga de una cárcel de Guayaquil del capo del narcotráfico Adolfo Macías, “El Fito”, líder de la agrupación criminal Los Choneros, a la que autoridades adjudican nexos con el cártel de Sinaloa de México.

Para su captura, el gobierno implementó medidas que desataron una secuela de acciones violentas sin precedentes en Ecuador, como amotinamientos en las cárceles con la retención de más de un centenar de funcionarios penitenciarios, detonación de explosivos en varios puntos del país y la inédita toma de un canal de televisión.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World