La casa real de Dinamarca comparte las primeras imágenes de la coronación

Quedan escasas horas para que se produzca un momento de lo más destacado en una de las monarquías europeas. Este domingo, será un día histórico para la familia real danesa. El príncipe heredero, Federico, sucederá a su madre, la reina Margarita, y será proclamado Rey de Dinamarca desde el balcón del Palacio de Christiansborg en Copenhague. Este sábado, un día antes del cambio de trono, se dejaron a punto los últimos detalles con decoraciones, tartas y un ensayo general para la conducción de carruajes. Estos ‘ensayos’ ya dejaron las primeras imágenes sobre lo que será esta celebración.

El cambio de soberano se produce tan solo 14 días después de que la monarca anunciase el fin de su reinado. Es por eso que parece increíble que todo se haya preparado en tan poco tiempo. En la víspera de la abdicación y la posterior coronación, todos los detalles, como la decoración de las calles, las tartas con la temática del cambio de trono y las pruebas de conducción del recorrido del carruaje estaban completamente bajo control, tal y como recoge el medio danés Billed Bladet.

la casa real de dinamarca comparte las primeras imágenes de la coronación

El príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca.

Lo cierto es que el perfil de Instagram de la casa real danesa ya ha estado compartiendo imágenes de toda la preparación. El sábado por la noche compartieron un carrusel de fotografías y vídeos de los últimos preparativos previos al cambio de trono. “Los preparativos para el cambio de trono están en marcha en el paisaje urbano”, se puede leer en la publicación.

“Durante los últimos días, Copenhague se ha adornado con saludos a Su Majestad la Reina y a los futuros Rey y Reina. Los habitantes de la calle también pudieron tener un anticipo del gran evento de mañana, ya que ayer y hoy se realizaron ensayos generales para los paseos en carruaje entre Amalienborg y el castillo de Christiansborg. Se pueden consultar los recorridos de los carruajes en la web del Palacio Real”, concluye dicha publicación.

Evento histórico

La primera coronación danesa en 900 años

La abdicación de Margarita es la primera en la historia de la monarquía danesa en casi 900 años, por lo que este momento es especialmente histórico. Echando la vista atrás, la última fue la de Eric III, quien renunció en 1146. Entre las razones que habrían llevado a abdicar a Margarita, se encontraban los recientes problemas de salud. “En febrero [de 2023] me sometí a una extensa operación de espalda. Todo salió bien gracias al personal sanitario cualificado que me atendió. Por supuesto, la operación también me hizo pensar en el futuro, si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la próxima generación”, expresaba Margarita.

“He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de haber sucedido a mi amado padre, dejaré el cargo de reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”, sentenciaba la monarca. La decisión fue una sorpresa para muchos, y un portavoz del palacio real confirmó al medio Berlingske que la reina solo informó a sus dos hijos, el príncipe heredero Federico y el príncipe Joaquín, tres días antes de hacer el anuncio. En cuanto a la abdicación de la Reina, se producirá a las 14:00 horas de este domingo, 14 de enero. Por otro lado, Federico será declarado rey Federico X a las 15:00 horas. Quedan muy pocas horas para que se produzca un momento histórico en Dinamarca.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World