Pancha Merino mostró su satisfacción con el avance del Caso Factop: “¡Al fin llegó un Gobierno que está batiendo con la corrupción!”

pancha merino mostró su satisfacción con el avance del caso factop: “¡al fin llegó un gobierno que está batiendo con la corrupción!”

Captura: TV+

Años atrás, la actriz Pancha Merino fue víctima de una gran estafa por la cual se querelló en contra de Sergio Jalaff Sáenz y Mario Dabed Jamis por más de $230 millones de pesos. Ella acusó estafa y abuso de firma en blanco, cometidos por los socios y amigos de la infancia de su exmarido, Claudio Labbé Castillo, a quien también engañaron.

Emol informó esta noticia en 2016, y escribieron que “ambos fueron socios de su marido en Comercial South Farms Ltda, empresa dedicada a la importación, exportación y comercialización de productos agrícolas a través de la cual Merino se vio involucrada en una estafa por un monto que asciende a los 232 millones de pesos”.

Desde entonces, Francisca no ha guardado su opinión sobre los “hermanos de la familia de origen sirio” (Ios Jalaff) que estuvieron detrás de la estafa que le quitó sus ahorros, y terminó por romper su relación matrimonial.

El descargo de Pancha Merino

Esta semana, Pancha Merino en el panel de “Tal Cual” comenzó entregando sus descargos sobre la situación después de los avances en el caso Factop, que tiene como involucrado a Sergio Jalaff. “Estoy feliz porque está cayendo la corrupción en Chile, tomaron presos a los hermanitos Sauer, y ligerito vienen los socios que son los de origen sirio que también me afectaron”, partió.

“¡Al fin llegó un Gobierno que está batiendo con la corrupción! Porque gente que ha ido a colegios particulares y se han convertido en delincuentes de chaqueta y corbato robándole a los amigos, a los socios, ¡hasta el profesor de tenis está metido!”, lanzó.

“¡Estoy contenta porque lueguito se vienen los hermanitos Jalaff y los quiero ver presos! (…) Aquí se necesita justicia divina. Yo perdono, pero no olvido, y aquí tiene que haber justicia divina porque aquí tú no le puedes estar estafando a quién se te cruza”, continuó Merino.

“La Fiscalía está pidiendo 20 años de cárcel, estos gallos no se van a ir de presidio a la casa, van a ir a cárcel directo. A las esposas también las metieron con facturas falsas (…) Esto pasó por los audios de Hermosilla, quien era que cubría a toda esta gente. Nicolás Sepúlveda de CIPER, de verdad te prendo una vela porque gracias a ti esta gente está cayendo”, añadió la actriz.

De la producción le trajeron un café a Francisca Merino, quien terminó sus descargos con la siguiente frase: “puedo perdonar y sé que tengo que perdonar para mi alma, pero mi perdón va a venir de la mano con la justicia en la tierra (…) No puede ser que la gente que dinero no se vayan a la cárcel, y los otros que se roban dos chauchas se van diez años”.

El Caso Factop y los hermanos Jalaff

Los audios de Luis Hermosilla destaparon una tremenda olla de corrupción, y en estos son mencionados los hermanos Jalaff, Sergio y Antonio, quienes tendrían vínculos con dicho abogado, el empresario Daniel Sauer y la también abogada Leonarda Villalobos.

Este lunes, detuvieron a los hermanos Daniel y Ariel Sauer junto a su socio Rodrigo Topelberg y el gerente general de STF Capital, Luis Flores por el Caso Factop. Los imputados serán formalizados por delitos tributarios, estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores y lavado de activos en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, de acuerdo a lo consignado por Cooperativa.

Con respecto a la relación de los hermanos Jalaff, en el reportaje de CIPER, donde fue expuesto este caso, se señala que “a través de sociedades relacionadas con el factoring Factop (de los hermanos Sauer) se emitían ‘facturas de favor’ que terminaban beneficiando a la familia Jalaff”.

“Desde el año pasado es de público conocimiento que uno de los miembros de esa familia, Antonio Jalaff, acumula deudas por más de $28 mil millones. En ese escenario, las ‘facturas de favor’ desde Factop podrían haber sido cruciales para proporcionar efectivo a los Jalaff”, agregaron en dicho medio.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World