Video: koala llora por la muerte de su compañera y conmueve en las redes

video: koala llora por la muerte de su compañera y conmueve en las redes

Desde el 2022 este marsupial es considerado una especie en peligro de extinción.

Un rescatista australiano encontró al marsupial macho en su proceso de duelo. Le contamos.

A lo largo de la historia las personas se han preguntado si los animales son seres sintientes o no. Un artículo de ‘BioScience’, la revista científica de Oxford University Press, indica que “las investigaciones actuales proporcionan evidencia convincente de que algunos animales sienten una amplia gama de emociones, como miedo, alegría, felicidad, vergüenza, resentimiento, celos, rabia, ira, amor, placer, compasión, respeto, alivio, disgusto y pena”.

Ahora, un video de un koala llorando por la muerte de su compañera ha entristecido a los internautas y parece demostrar que estos animales también pueden estar de luto.

El viernes, 23 de febrero, un rescatista del grupo de voluntarios de ‘Koala Rescue’ en Australia publicó el video sobre los hechos.

Una ciudadana llamada Daniella se comunicó con la organización y reportó que había encontrado a un koala masculino que abrazaba a una hembra koala que se había muerto.

(Siga leyendo: Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual, mide 8 centímetros)

“Es algo que nunca habíamos visto. Ninguna de las personas con las que hemos hablado había visto este tipo de cosas entre un koala macho y una hembra, solo con una madre y su hijo”, explicó Hartley, el australiano que presenció la escena a ‘Yahoo News Australia’.

El video que fue publicado en Facebook, muestra como el marsupial se aferra a su pareja mientras mira al cielo. “Siempre es devastador asistir a un rescate que involucra a un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador ver al koala macho sosteniendo y abrazando a la koala fallecida”, escribió ‘Koala Rescue’ en la publicación.

(Le recomendamos leer: Sorpresa en playa de Australia: emerge del mar el ‘ave más peligrosa del mundo’)

Su duelo es tan evidente a través de la pantalla que muchos usuarios de redes sociales se han conmovido.

“Este video me hace confirmar que, definitivamente, los animales somos nosotros”, “Qué ternura y amor tan sincero. Cuánto tenemos que aprender los humanos de los animales para tener un mundo mejor”, “Ellos tienen más sentimientos que nosotros, los humanos” y “Muero de tristeza”, son algunos de los comentarios.

A raíz de esto, muchos usuarios ahora están más conscientes sobre la situación de estos animales que, desde la decisión del gobierno de Australia, hacen parte de la lista de especies en peligro de extinción.

(De interés: La lista de mamíferos fluorescentes, ¿la conocía?)

“Al enfrentarse a amenazas compuestas de enfermedades, pérdida de hábitat y colisiones viales, los koalas podrían extinguirse para 2050, según una evaluación de 2020 del gobierno de Nueva Gales del Sur”, indicó ‘AP News’.

Koala sobrevive tras viajar 16 km en la rueda de un carro en Australia

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World