Cuatro personas son baleadas desde motonetas en el distrito del Bronx de NY, una muere

NUEVA YORK (AP) — Cuatro personas fueron baleadas —y una de ellas murió— en la esquina de una calle del distrito neoyorquino del Bronx el martes por la noche por agresores que iban en motonetas, informó la policía.

Dos motonetas se detuvieron en la intersección después de las 6 de la tarde y los pasajeros que iban en la parte de atrás de cada una de ellas sacaron pistolas e hicieron alrededor de 10 disparos, dijo Benjamin Gurley, subjefe de policía.

Tres víctimas que se encontraban en la esquina, de edades comprendidas entre los 23 y los 37 años, sufrieron heridas de bala en las piernas. El cuarto, un joven de 29 años, fue alcanzado en las piernas y el pecho y murió más tarde, indicó Gurley.

“Los agresores portaban máscaras y sudaderas para que no pudieran ser identificados, y luego huyeron en las motonetas hacia el norte”, añadió.

Una persona fue puesta bajo custodia para ser interrogada el martes por la noche. Sin embargo, Gurley dijo que la policía no estaba segura de si esa persona estaba involucrada en el incidente.

La policía sigue investigando si las víctimas eran un objetivo de los agresores o si el incidente estaba relacionado con las pandillas, señaló Gurley.

De momento no se dio a conocer el estado de salud de las tres víctimas.

El Equipo de Respuesta Comunitaria del Departamento de Policía ha estado trabajando en el distrito del Bronx desde el 1 de abril, persiguiendo agresivamente a los delincuentes en motonetas, dijo el subcomisionado de la policía, Kaz Daughtry.

El departamento ha retirado 9.500 motonetas, motocross y cuatrimotos de las calles desde el 1 de enero, incluidas 2.500 en el Bronx, señaló Daughtry.

“Este es un excelente ejemplo de por qué estamos haciendo esto”, señaló.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World