Diego Ibáñez (CS) se desmarca de pacto con DC y apoya a Camilo Riffo para alcalde de Concepción

diego ibáñez (cs) se desmarca de pacto con dc y apoya a camilo riffo para alcalde de concepción

Ibáñez se desmarca de pacto con DC y apoya a Camilo Riffo como candidato a alcalde de Concepción

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, entregó todo su apoyo y respaldo a Camilo Riffo en su carrera como independiente al Municipio de Concepción, saltándose el acuerdo político amplio con la Democracia Cristiana.

El candidato de la DC, Aldo Mardones, calificó como “desleal y falta de compromiso” las declaraciones del diputado Ibáñez, que involucran también al partido del parlamentario.

La relación entre Convergencia Social y la Democracia Cristiana se mantiene tensa por las candidaturas al municipio de Concepción, esto luego que se descartaran las primarias y Camilo Riffo decidiera competir en calidad de independiente.

El diputado y presidente de convergencia, Diego Ibáñez, entregó todo el respaldo y apoyo a Camilo Riffo, es más, dijo que es necesario que Concepción deje de estar a cargo de una familia, haciendo referencia a Álvaro Ortiz.

“El Frente Amplio tiene la firme convicción que debe superarse el continuismo en el municipio y lograr un cambio, donde la conducción de la ciudad se abra a la ciudadanía, y por eso hemos apoyado firmemente la candidatura de Camilo Riffo, que compita en buena elite y resguarde a un pacto nacional que haga posible ganarle a la derecha”, indicó el diputado.

Aldo Mardones calificó los dichos de Ibáñez de deslealtad

El candidato de la DC y del pacto “Contigo Chile Mejor”, Aldo Mardones, lamentó el apoyo que entregó Convergencia Social a Camilo Riffo, el que calificó de desleal, ya que con esto no se está respetando el acuerdo al que llegó la DC con los partidos oficialistas de cara a las municipales.

El diputado de la DC, Eric Aedo, quien ha tenido relaciones más bien lejanas con Álvaro Ortiz y con Aldo Mardones, de todas maneras defendió el acuerdo al que llegó el partido con los partidos oficialistas y llamó a respetarlo.

Desde la DC indicaron además que esta decisión de Convergencia Social y de su presidente, el diputado Diego Ibáñez, podría traer complicaciones y consecuencias políticas en las candidaturas de otras comunas a nivel nacional y local.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World