El Pentágono advierte del momento en el que la OTAN atacará Rusia

el pentágono advierte del momento en el que la otan atacará rusia

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, el pasado 3 de febrero en Arlington (Virginia), en un encuentro con su homólogo de Australia.

El secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin, ha afirmado que la OTAN se verá arrastrada a un conflicto con Rusia en caso de que Ucrania pierda frente a Moscú en el marco de la invasión lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Sabemos que si (el presidente ruso, Vladimir) Putin tiene éxito aquí, no parará. Seguirá adoptando más acciones agresivas en la región”, ha dicho durante una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense. “Si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN estará en una lucha con Rusia”, ha agregado.

“Si Ucrania cae, Putin no se detendrá ahí. Seguirá avanzando y atacando territorios soberanos de sus vecinos. Si eres un país báltico, estás realmente preocupado sobre si eres el siguiente. Conocen a Putin, saben de qué es capaz”, ha manifestado Austin, quien ha incidido en la importancia de mantener el apoyo militar a Kiev para hacer frente a la ofensiva rusa.

Así, ha afirmado que “todos los días” se ven “los riesgos en el campo de batalla, donde los ucranianos luchan con valentía para defender su territorio” y ha confirmado que el Ejército ruso está logrando avances en el este de Ucrania. “No ayudar a Ucrania es un camino muy peligroso”, ha alertado.

El Ejército ucraniano está comenzando a experimentar escasez de municiones por la falta de aprobación de más ayuda estadounidense y a pesar del continuo apoyo del resto de sus socios. Los fondos de Estados Unidos, que es el país que más ha aportado con diferencia, se encuentran bloqueados por una disputa presupuestaria entre los demócratas y los republicanos en el Congreso.

“Si seguimos por este camino, sería un regalo para Putin”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que otros países podrían empezar a sopesar si Estados Unidos “es un socio o aliado de confianza”. “Los aliados están preocupados por los mensajes que estamos mandando y el fracaso a la hora de apoyar a Ucrania y, ciertamente, ha tenido un impacto sobre la moral de las tropas ucranianas”, ha reconocido.

Por otra parte, ha insistido en que la guerra en Ucrania “va sobre seguridad nacional y sobre un orden internacional basado en normas”. “No queremos vivir en un mundo en el que un país puede redibujar las fronteras de su vecino y tomar de forma ilegítima su territorio soberano”, ha zanjado.

Las palabras de Austin han recibido una rápida respuesta de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarovna, quien ha afirmado que son una “locura”. “¿Es una amenaza directa a Rusia o un intento de presentar una excusa para (el presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski? En ambos casos, es una locura, pero ahora todo el mundo ve quién es el agresor: Washington”, ha señalado en su cuenta en Telegram

El Kremlin cree que estas declaraciones son “extremadamente irresponsables”

El Kremlin ha tildado este viernes de “extremadamente irresponsables” las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin. “Estamos escuchando afirmaciones extremadamente irresponsables desde varias capitales europeas, ya hora desde el otro lado del charco”, ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha afirmado que estas palabras “llevan a un mayor aumento de la tensión, aunque parece que no pueden aumentar más”.

Así, ha sostenido que las declaraciones de Austin “demuestran ‘de facto’ la visión de la OTAN” en el marco de la guerra en Ucrania. “La OTAN considera Ucrania como parte de su territorio”, ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. Ha hecho hincapié por ello en que estas palabras “demuestran de nuevo que lo que Rusia está haciendo es totalmente correcto, así como la absoluta corrección y justificación de la operación militar especial”, en referencia a la invasión de Ucrania.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World