México: Estos son los estados mas caros para comprar una casa

La plataforma inmobiliaria Lamudi compartió el pasado enero el informe del panorama que hay en México en torno a la compra-renta de viviendas en el país. Dicho reporte cuenta con dos apartados sumamente llamativos para quienes buscan un lugar donde vivir: precio promedio de venta por metro cuadrado y la renta mensual promedio en distintas partes de la República Mexicana.

¿Cuáles son los estados donde la vivienda es más cara?

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2023 de Lamudi, en Nuevo León, Nayarit y Jalisco se encuentran los precios de venta más altos por metro cuadrado de “departamentos con dos o tres habitaciones”.

La cifra empieza en la zona norte en los 52 mil 567 pesos mexicanos;  en Nayarit, el monto baja hasta un promedio de  45 mil 622 pesos y en Jalisco se queda en los 43 mil 173.

méxico: estos son los estados mas caros para comprar una casa

Monterrey fue fundada el 20 de septiembre de 1596. por Diego de Montemayor (Foto: Archivo)

La Ciudad de México se encuentra en el quinto lugar, según este informe. En la capital del país el precio promedio de venta por metro cuadrado es de 39 mil 372 pesos mexicanos. Por su parte, el Estado de México se quedó con la octava plaza (31 mil 970).

Asimismo, también se develó que el estado donde se encuentra el promedio más bajo de venta es Tlaxcala, ya que en este territorio la cifra del metro cuadrado alcanza los 10 mil 707 pesos.

méxico: estos son los estados mas caros para comprar una casa

¿En qué estados la renta es más cara?

Baja California Sur lidera esta lista. Según Lamudi, la renta promedio de “departamentos de dos o tres habitaciones” en el territorio mencionado es de 26 mil 715 pesos. El segundo lugar lo tiene Nuevo León con 26 mil 535 y el podio lo completa la Ciudad de México (25 mil 615).

En cuanto al Estado de México, éste se ubicó en la décima posición con un promedio de renta mensual que ronda los 16 mil 357 pesos mexicanos.

Tlaxcala repite como el más barato. Lamudi revela que en este territorio la renta promedio de una vivienda se encuentra en los 4 mil 700 pesos mexicanos al mes.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World