Taylor Swift es víctima del ‘Deepfake’; ¿qué es y cómo evitarlo?

taylor swift es víctima del ‘deepfake’; ¿qué es y cómo evitarlo?

Taylor Swift

La cantante Taylor Swift se ha convertido en tema de conversación en redes sociales, no por sus distintas apariciones en los partidos de la NFL apoyando a su pareja, si no, por las fotografías que se han filtrado, generadas por Inteligencia Artificial (IA).

Según el medio Daily Mail, el pasado 25 de enero, empezaron a suspender cuentas en la plataforma “X” después de que difundieran fotografía con contenido explícito de la cantante estadounidense. Aunque el contenido fue eliminado, “rápidamente surgieron otras en su lugar”.

Incluso, el medio británico agregó a su información que el contenido explícito fue compartido en otras plataformas como Instagram, Reddit y 4Chan.

Por otra parte, el equipo de Taylor Swift dio su postura respecto al tema mencionando que las “imágenes falsas” generadas por la IA, resultan “abusivas, ofensivas, explotadoras y se realizan sin el consentimiento y/o conocimiento de Taylor.

Tras los hechos, las fanáticas de la intérprete de “Shake it off” salieron a defender a su “pop idol”, al crear una estrategia para que las imágenes no siguieran difundiéndose y así poder defender a Taylor Swift.

“Primero y más importante, NO INTERACTÚES EN ABSOLUTO CON LA PUBLICACIÓN. No comente, dé me gusta, retuitee ni agregue la publicación a favoritos. Si lo haces, la publicación aumentará en el algoritmo y se la mostrará a más personas”-

Además, en el hilo en “X”, los usuarios pidieron que las publicaciones que encontraran con contenido explícito fueran reportadas.

 “Reporta la publicación y a la persona que la publicó por los motivos que se indican a continuación en tantas cuentas como sea posible”.

Finalmente, el usuario que creo el hilo para poder proteger a la cantante mencionó que esto es para poder eliminar cualquier tipo de rastro de las imágenes que se han difundido.

“Inundar las búsquedas y borrar las imágenes, haz publicaciones aleatorias que incluyan frases clave como “Taylor Swift ai” que en realidad no tienen nada que ver con eso. Sube imágenes o videos aleatorios para mejorar tu publicación en los resultados de búsqueda también”.

   

Las fotografías falsas fueron vistas más de 45 millones de veces, se volvieron a publicar unas 24 mil veces y le dieron me gusta a cientos de miles de personas antes de que @FloridaPigMan fuera suspendida por violar la política de la plataforma

En 2011, Taylor Swift amenazó con emprender acciones legales contra Celeb Jihad después de que compartió una imagen falsa de desnudo, sin embargo, la situación no paso a mayores, luego de que el portal argumentara ser un sitio de una “sátira” en lugar de un sitio web pornográfico.

taylor swift es víctima del ‘deepfake’; ¿qué es y cómo evitarlo?

Taylor

Te podría interesar: Margot Robbie y Tom Cruise entre los famosos que han sido víctimas del ‘deepfake’

¿Qué es el ‘Deepfake’?

En los últimos años, ha habido un gran avance en la inteligencia artificial, pues muchas personas se han visto beneficiadas y hay otras que todo lo contrario.

Como es el caso de algunas celebridades, quienes se han visto afectadas porque toman sus imágenes sin su consentimiento para crearlas con inteligencia artificial a través de un software que reemplaza la cara de una persona por la de los famosos.

A esto se le llama “deepfake”, las cual son creaciones digitales que se hacen con algoritmos que por medio de aprendizaje se basan en la repetición y después se codifican muchas imágenes de diferentes ángulos. Estas se pueden sustituir por la cara y voz que tú deseas.

Recomendaciones para no ser víctima de Deepfake

De acuerdo con el sitio oficial de la Guardia Nacional, lanzó un listado de recomendaciones para evitar ser víctima del Deepfake, las cuales son:

  • Configura la privacidad de tus publicaciones en redes sociales.
  • Evita difundir publicaciones que desprestigien a otras personas.
  • Verifica la veracidad de cualquier fotografía, audio o video.
  • Reporta a los usuarios que inciten a la violencia o afecten a terceras personas.

taylor swift es víctima del ‘deepfake’; ¿qué es y cómo evitarlo?

DeepFake

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World