Jan Torrella y Oihana Kortazar firman dobletes nacionales históricos en Subida Vertical y Carreras de Montaña

jan torrella y oihana kortazar firman dobletes nacionales históricos en subida vertical y carreras de montaña

Jan Torrella y Oihana Kortazar firman dobletes nacionales históricos en Subida Vertical y Carreras de Montaña

Mismo emplazamiento que en la mañana del sábado, con los dos mismos atletas y elmismo cometido: ganar todos los oros a su alcance. El joven bagadés Jan Torrella y la veterana guipuzcoana Oihana Kortazar completaron en la jornada del domingo en Candeleda, Ávila, un doblete histórico en el Campeonato de España de Trail Running, con oros en Subida Vertical y Carreras de Montaña.

En la Subida Vertical, ambos consiguieron los tres oros por los que competían. Torrella consiguió el oro absoluto, el sub-23 y por equipos. Kortazar hizo lo propio, cambiando la categoría sub-23 por la máster F35. 20 años de diferencia (1984 a 2004) entre los dos dominadores de la montaña nacional.

Al día siguiente: una nueva cita con la historia. El Campeonato de España de Carreras de Montaña tuvo el mismo desenlace que la Subida Vertical: victorias absolutas de Jan Torrella y Oihana Kortazar. Solo el oro masculino por equipos en la jornada del domingo evitó el pleno de 12 medallas de los grandes triunfadores del fin de semana.

En categoría masculina, Torrella ganó la carrera con más de un minuto de margen, tras un inicio modesto en los primeros kilómetros. Tras él, completaron el podio Dimas Pereira y Pablo Bautista.

La carrera femenina, al igual que en la disciplina celebrada el sábado, fue un mano a mano precioso entre Oihana Kortazar y Onditz Iturbe. De nuevo, la victoria fue para la veterana atleta del año 1984, que regresa a Guipúzcoa con seis medallas de oro en el bolsillo (cuatro individuales y dos por equipos). El bronce fue para Ikram Rharsalla.

Otros dos dobletes históricos en inferiores

El campeón masculino de subida en categoría sub-20 Lluis Puigvert repitió el oro en la jornada del domingo, completando su particular doblete.

Marina Pujalte, corredora de aún 15 años, guiada por el entrenador José Antonio Martínez ‘Moli’, logró separarse por casi un minuto de la subcampeona del mundo sub-20 Inés Herault para conseguir su segundo oro del fin de semana (ambos en categoría sub-18).

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World