¿Qué flores poner en el jardín para atraer a los colibríes?

En el mundo vibrante y colorido de los jardines, a menudo buscamos formas de atraer y preservar la belleza de la naturaleza. Los colibríes, con su vuelo ágil y sus plumajes deslumbrantes, son visitantes bienvenidos en cualquier jardín. Pero, ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestro rincón verde sea un imán para estas criaturas fascinantes? La respuesta radica en la elección cuidadosa de las flores.

Los colibríes se alimentan principalmente de néctar, una rica fuente de energía. Sin embargo, no todas las flores son igualmente atractivas para estas aves. Las flores con colores vibrantes y formas tubulares son particularmente atractivas para los colibríes, ya que permite acceder fácilmente al néctar con sus largos picos y lenguas especializadas.

Entre los colores que más atraen a los colibríes, el rojo es sin duda el favorito. Las flores rojas destacan en el paisaje y son fácilmente identificables para estas aves. Esto se debe a que los colibríes tienen una visión excepcional, y el color rojo es especialmente visible para ellos.

Flores para atraer colibríes en el jardín

1. Salvia (Salvia spp.)

La salvia, con sus esbeltos racimos de flores tubulares, es una opción excepcional para atraer a los colibríes. Con una variedad de especies y colores, la salvia proporciona un festín visual mientras nutre a estas aves con su néctar abundante.

¿qué flores poner en el jardín para atraer a los colibríes?

Es importante identificar las contraindicaciones del la salvia.

2. Coral Bells (Heuchera spp.)

Aunque conocidas principalmente por sus llamativas hojas, las corales bells también producen flores pequeñas pero irresistibles para los colibríes. Su forma de campana y su tonalidad roja las convierten en un complemento encantador para cualquier jardín orientado a estos pájaros zumbadores.

¿qué flores poner en el jardín para atraer a los colibríes?

Colibrí

3. Trompeta de Ángel (Brugmansia spp.)

Con sus flores en forma de trompeta y su fragancia embriagadora, la brugmansia es una opción audaz para aquellos que desean un impacto visual inolvidable en su jardín. Los colibríes, atraídos por la forma y el néctar abundante, frecuentarán estas flores de manera constante.

¿qué flores poner en el jardín para atraer a los colibríes?

Urochroa bougueri, es el nombre científico de esta especie de colibrí.

4. Lirio Rojo (Lilium spp.)

Los lirios rojos no solo aportan elegancia al jardín, sino que también son un imán natural para los colibríes. Con sus pétalos llamativos y su forma clásica, los lirios ofrecen una fuente confiable de néctar y un atractivo irresistible.

5. Cardinal Flower (Lobelia cardinalis)

Esta flor vivaz, conocida como la flor del cardenal, es nativa de América del Norte y atrae a los colibríes con sus vistosos racimos de flores rojas. Su naturaleza resistente y su capacidad para prosperar en condiciones húmedas hacen que sea una opción valiosa para cualquier jardinero que busque atraer a estos visitantes alados.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World