Rafa Nadal contra Alcaraz: la leyenda contra el prodigio en Las Vegas

rafa nadal contra alcaraz: la leyenda contra el prodigio en las vegas

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal contra Carlos Alcaraz: la leyenda ante el prodigio. Así subtituló Netflix la exhibición que disputan el balear (37 años y 22 títulos de Grand Slam), y el murciano (20 y dos), este domingo a las 22:00 en Las Vegas, y que retransmitirá desde las 21:30 en directo la plataforma de entretenimiento bajo demanda. El Michelob ­ULTRA Arena, con capacidad para 12.000 espectadores (las entradas cuestan entre los 138 euros del gallinero y los 2.764 de la zona VIP), dentro del Mandalay Bay Resort and Casino, será el escenario de un choque muy atractivo, pese a que el resultado no tenga valor ni haya puntos en juego.

Nadal y Alcaraz se han enfrentado oficialmente tres veces (2-1 para Rafa), la penúltima, hace dos años en las semifinales de Indian Wells, donde podrían volver a medirse desde la semana que viene, si así lo determina el sorteo del cuadro del Masters 1.000 estadounidense. Aquella vez, la victoria le costó una lesión costal al de Manacor. Se dejó la vida para vencer a su heredero natural, que le tenía en un pedestal.

“Siempre me fijaba en Rafa, porque su estilo de juego y su carácter no lo iguala nadie. Es uno de los mejores deportistas, por no decir el mejor de la historia, por todo lo que ha hecho y lo que hace. Es mi ejemplo a seguir, mi ídolo”, le dijo Carlitos a AS en Londres, cuando solo tenía 14 años. Ahora es su rival y quiere ganarle en este amistoso que no se celebró en 2023 porque ambos estaban lesionados.

A esta cita llegan rodeados de incertidumbre también por el físico. Nadal se lesionó en su vuelta a las pistas el pasado mes de enero, cuando jugaba contra el australiano Jordan Thompson. No ha vuelto a competir desde entonces, aunque sí ha podido entrenarse tanto en su academia como en Indian Wells esta misma semana. Alcaraz tuvo que retirarse hace dos durante su estreno en Río de Janeiro ante el brasileño Thiago Monteiro. Se hizo un esguince de grado 2 y no ha pisado pista hasta su llegada a California. Así que los dos actuarán, seguramente, con precaución.

Espectáculo

Antes del Nadal-Alcaraz, desde las 20.00, habrá un partido de dobles entre los hermanos Bob y Mike Bryan y Eugenie Bouchard y Asia Muhammad. Después (21:00), un reto de saques entre Sam Querrey, Taylor Fritz y Frances Tiafoe, antes del inicio de la emisión de Netflix, que contará con los comentarios para España de Feliciano López y David Ferrer. Andre Agassi, Jim Courier, Andy Roddick, Mary Joe Fernández y Patrick McEnroe para la señal internacional. Los españoles aparecerán en la pista sobre las 21:40.

Pau Gasol es uno de los ilustres invitados al encuentro, que se disputará al mejor de dos sets, con un tercero en formato superdesempate a 10 puntos si hay igualdad en el marcador. Antes del evento, Rafa y Carlos darán clínics privados para aficionados privilegiados. Este sábado, a las 19:00 hora local (04:00 de la madrugada en la Península), había una recepción premio con Agassi como presentador en el Mandalay Bay S-Bar. Por la mañana, los protagonistas se entrenaron juntos después de participar en un Pro Am de golf en Shadow Creek con Gasol y Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos.

Esta es segunda vez que Netflix realiza la retransmisión en directo de un evento deportivo. En noviembre del año pasado organizó, también en Las Vegas, la Netflix Cup, en la que pilotos de Fórmula 1 y jugadores de golf competían en una prueba por parejas de velocidad dentro de un campo, que consistía en carreras con los carritos para llegar a los hoyos y embocar las bolas antes que los rivales. Ganaron el español Carlos Sainz Jr. y el estadounidense Justin Thomas.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World