Cómo acabar con las bolsas de los ojos

Una de nuestras mayores frustraciones es levantarnos por la mañana y ver que tenemos bolsas debajo de los ojos. Y es que le dan a nuestro rostro un aspecto cansado y poco estético.

Este padecimiento tiene diversas causas, muchas de ellas relacionadas con el estilo de vida que llevamos. No tener una dieta balanceada, desvelarnos y dormir pocas horas empeoran el problema.

Cambiar estos hábitos requiere tiempo y muchas veces buscamos alternativas inmediatas. Hoy en De Última te compartimos algunos remedios caseros para que puedas deshacerte de las molestas ”bolsitas“.

cómo acabar con las bolsas de los ojos

Consejos para eliminar bolsas en los ojos. Foto: Especial

Leer también Selena Gomez se une a la tendencia dark coquette con estilo

¿Cómo se pueden eliminar las bolsas de los ojos?

“Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando las estructuras del tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan”, explica Mayo Clinic. En consecuencia, notamos menos firmeza e inflamación en el contorno.

A menudo, las “bolsitas” van acompañadas de círculos oscuros y aunque su aspecto puede hacernos sentir menos bellas, lo cierto es que no son dañinas ni requieren de atención médica.

Recuerda que la genética y ciertas enfermedades -como la dermatitis u oftalmopatía tiroidea- también intervienen en su aparición. Te recomendamos tener paciencia para eliminarlas con cualquiera de estos trucos:

  • Compresas frías

Mojar un trapo con agua fría y colocarlo debajo los ojos ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la hinchazón. Para mejores resultados, presiona la compresa por unos minutos y repite el proceso por las noches.

  • Bolsas de té

El té verde contiene antioxidantes que incrementan el flujo de la sangre en la piel y previenen que las “bolsitas” adquieran un pigmento morado o café.

Toma dos bolsas de té verde (que hayas preparado) y llévalas al refrigerador por 20 minutos. Luego, exprímelas para retirar el exceso de líquido y ponlas debajo de tus ojos por media hora.

cómo acabar con las bolsas de los ojos

Bolsitas de té. Foto: Pixabay

  • Toma agua

Mantenernos hidratados nos permite evitar problemas estéticos. Cuando no consumimos agua, nuestra piel adquiere una apariencia “cansada” y pierde su luminosidad natural.

Según Mayo Clinic, es necesario tomar dos litros de agua al día y complementar con una dieta rica en frutas y verduras. La calidad de alimentación que llevamos se refleja en nuestro cutis.

Recuerda que una dieta deficiente de vitaminas y minerales desencadena brotes de acné, espinillas, descamación en la piel, manchas y afecta la barrera natural de protección contra bacterias.

cómo acabar con las bolsas de los ojos

Tomar agua puede ayudarnos a reducir la hinchazón en los ojos. Fuente: Freepik.

Leer también Cómo usar vaselina para reducir las patas de gallo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World