Video del periodista Víctor Hugo Morales siendo expulsado de una emisora fue grabado en 2016

Una secuencia en la que se ve cómo despiden al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales de una emisora argentina ha sido compartida más de mil veces en redes sociales en febrero de 2024 como si estuviese relacionada a su desvinculación de la estatal Radio Nacional, en enero pasado, en el marco de las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Pero las imágenes, en realidad, fueron grabadas en 2016, cuando fue expulsado de una emisora privada durante el período del presidente Mauricio Macri.

“URGENTE ¡NoHayPlata! Se filtró el video de cómo despiden al Kirchnerista de Víctor Hugo Morales. El gobierno de @JMilei desvinculó a más de 500 ñoquis militantes de la Radio Nacional. Se terminó el financiamiento de terroristas que se enriquecieron a costa de los pobres después de años como voceros de al corrupción. ¡Que bien pusimos el voto! #MIGO”, dicen publicaciones en Facebook (1, 2) y X.

La grabación muestra el momento de la lectura del acta de despido de Morales y el instante en que el periodista interrumpe un programa para anunciar al aire que lo estaban echando.

video del periodista víctor hugo morales siendo expulsado de una emisora fue grabado en 2016

El contenido empezó a circular semanas después de que diferentes medios locales anunciaran, el 5 de enero de 2024, el cese de 500 contratos de Radio Nacional, entre ellos, el de Morales (1, 2). Ese mismo día, el periodista aclaró en su cuenta en X que hacía su trabajo de forma honoraria.

La medida fue tomada en momentos en que se discutía la denominada Ley ómnibus, un paquete de reformas económicas, políticas, de seguridad y ambientales impulsadas por el gobierno de Milei, que incluía la privatización de empresas del Estado. El proyecto dio marcha atrás por falta de apoyo en la cámara baja del Congreso.

Sin embargo, el video compartido en redes sociales no está relacionado a los despidos de este año en Radio Nacional.

Una emisora privada, en 2016

Una búsqueda con las palabras “despiden a Víctor Hugo Morales” en Google arrojó reportes de medios locales, publicados el 11 de enero de 2016, sobre la desvinculación del periodista de la emisora privada Radio Continental (1, 2), donde conducía el espacio “La mañana”.

Las entradas comparten un video publicado por el periodista en YouTube, bajo el título “Echan a Víctor Hugo de Radio Continental”. La grabación coincide con la que circula en redes.

En la cuenta en YouTube de Morales también hay otros videos de ese episodio (1, 2). En uno de ellos, se ve al periodista explicar que lo estaban “echando” de la radio “en un contexto de una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión”. También acusó al entonces presidente, Mauricio Macri, de ser “la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, que se han hecho cargo del país”.

Por su parte, Radio Continental aseguró que Morales fue desvinculado por “reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”, según publicaron distintos medios (1, 2).

AFP Factual ya ha verificado contenidos desinformativos sobre Víctor Hugo Morales.

Referencias:

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World