AFIP: Se filtraron más de 80 mil claves fiscales

afip: se filtraron más de 80 mil claves fiscales

AFIP: Se filtraron más de 80 mil claves fiscales

Una empresa de ciberinteligencia informó que se filtraron 82 mil claves fiscales de usuarios de AFIP. Según Birmingham Cyber se trataría de miles de credenciales robadas a los usuarios con distintos métodos y luego consolidadas en una base de datos que circula en la darknet.

Cómo y por qué fue la filtración

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el experto en cyberseguridad, Alan Mai quien explicó que, “es probablemente una filtración o una recopilación de distintas bases de datos que distintos actores cibercriminales realizan introduciendo determinado tipo de malware en programas informáticos”.

En ese sentido, el especialista contó que, “en general aquellos programas que se utilizan para craquear  un software y no pagar su licencia, suele traer aparejado algún costo y es que se nos instala en nuestros equipos sin que nosotros mismos sepamos algo”.

Según Mai, “esa información de software es la que se va recopilando y después se consolida para generar base de datos más grandes” y así tener un valor más grande.

Medidas de seguridad

Para el entrevistado es importante destacar que si bien son 82 mil los registros que están disponibles en esa base de datos, “hay un 51%  duplicados lo que reduce de manera bastante importante la cantidad de datos que pueden haber sido filtrados”. Y agregó: “También es importante aprovechar la oportunidad para revisar donde tenemos alojados este tipo de datos”.

Con respecto a la forma en que se debe cuidar esos datos personales, Mai explicó que es importante mantener ciertos hábitos de “higiene de ciberseguridad” aplicando software o tecnología necesaria para poder “no correr con estos con estos riesgos”.

Al finalizar, agregó: “Más allá de quiénes son los que publican los datos, esto es algo que cualquiera podría acceder sin ningún tipo de conocimiento técnico”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World