Vida y triste final de la gallina que pasó moviéndose más de un año sin cabeza

vida y triste final de la gallina que pasó moviéndose más de un año sin cabeza

La gallina Mike duró viva 18 meses. (Imagen de referencia).

El animal fue decapitado y, para sorpresa de sus dueños, no perdió la vida. ¿Cómo sobrevivió?

Una familia que trabajaba con normalidad en su granja se encontró con una impactante situación: una de las gallinas a las que descabezaron para venderla en el mercado se siguió moviendo como si no le hubiera pasado absolutamente nada.

Este casó se vivió el 10 de septiembre de 1945 en una alquería en Colorado, Estados Unidos, cuando los granjeros Lloyd y Clara Olsen presenciaron el movimiento del animal que había sido decapitado en instantes atrás.

Luego de que la gallina siguiera con vida, la pareja encerró al cuerpo decapitado en una caja de manzanas para que se quedare allí, pero la sorpresa continuó para los estadounidenses cuando a la mañana siguiente el animal siguió bamboleándose de lado a lado.

El bisnieto de los dueños de la granja, Troy Waters, fue quien escuchó la historia de su bisabuelo y quien llevó al mercado a todos los pollos para venderlos, incluso al que parecía un milagro andante. Él sabía que podría apostar licor y pavonearse con su increíble mascota.

El rumor del dicho animal, que fue llamado Mike por sus dueños, empezó a propagarse en toda la región, hasta que llegó al diario local y un reportero de ese medio se dirigió al hogar de la pareja para entrevistarlos. La historia salió en el periódico.

(Además:Secuestrador de perros de Lady Gaga fue condenado: pasará años en prisión).

El realizador de espectáculos Hope Wade, de Salt Lake City, en Utah, decidió comunicarse con los dueños del ave para que fuera llevada a varios shows de feria, con el objetivo de poder ganar dinero con la presentación del asombroso animal.

Mike era alimentado con comida líquida y agua que era digerida por el esófago con un gotero. Además, los granjeros tenían que usar una jeringa para limpiar el moco que se creaba en su garganta.

El final del espectáculo

Antes de comenzar el espectáculo de Mike, se dirigieron a la Universidad de Utah, con el objetivo de investigar más a fondo el caso del animal.

Muchos pollos resultaron decapitados para comprobar si corrían con la misma suerte de vivir de la misma forma que la famosa gallina, aunque esta situación jamás se volvió a presentar.

(Siga leyendo:Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal).

Los Olsen tuvieron la oportunidad de visitar varios lugares del país como Arizona y California. Después, Wade regresó a la pareja al sur oeste de Estados Unidos y continuaron con su trabajo en la agricultura.

Finalmente, en 1947, Mike murió luego de un año y medio con vida, cuando se encontraban en Phoenix. Aquella noche el ave empezó a ahogarse con su propio moco. Los dueños buscaron la jeringa que usaban para hacerle la respectiva limpieza, pero no la encontraron a tiempo, hasta que Mike falleció.

‘El truco de la gallina sin cabeza’

Luego del furor que tuvo Mike, un vecino se dirigió al hogar Lloyd Olsen para ofrecerle varias cervezas a cambio de que descifrara la manera en que logró que su gallina pudiera seguir con vida a pesar de haberla decapitado.

(Le puede interesar:Muere ‘Chupete’, el perrito con hidrocefalia que buscaba un hogar y se hizo viral).

“Tuve la oportunidad de viajar y conocer partes del país que de otra manera no habría conocido. Pude modernizarme y comprar equipos agrícolas”, dijo Lloyd a Troy Waters, quien fue citado por el medio ‘BBC’.

Waters contó a la cadena de noticias que el señor Lloyd continuó trabajando en su granja, ganándose el dinero que podía con sus tierras, ya que el sorprendente caso de Mike había pasado a la historia y no podía usufructuar este acontecimiento.

¿Cómo sobrevivió Mike?

De acuerdo a una investigación hecha por el doctor Wayne J. Kuenzel en la página web de la Universidad de Arkansas, el cráneo de un pollo contiene dos aberturas para los ojos que permiten empujar el cerebro dentro del cráneo. De esta manera, se puede cortar parte del cerebro, pero habría manera de que siguiera funcionando y pudiera sobrevivir.

(Puede leer:Mujer fue agredida tras reclamo a otra porque llevaría un perro amarrado a carro).

“Debido a que el cerebro está en ese ángulo, todavía tiene intacta la parte funcional que es tan crítica para la supervivencia. En el momento en que separas el cerebro del cuello, al igual que en los humanos, obtendrás un tremendo movimiento de las extremidades”, explicó Wayne.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Arriba Bogotá: menor de edad recibió un disparo en medio de un asalto

Arriba Bogotá, 1 de septiembre de 2022 Inicie el día con las noticias más importantes de la capital, Colombia y el mundo. Este viernes, 30 de septiembre, inicie la jornada ... Read more »

Gerente encargado de Emcali ordenó suspender todos los contratos

Este fin de semana se terminarían de revisar los contratos que se están adelantando al interior de Empresas Municipales de Cali. En las últimas horas, el gerente encargado de Empresas ... Read more »

Actos de racismo contra Vinicius, preocupan a LaLiga: adoptará medidas

Vinicius y Benzema Después del receso por la€ Fecha FIFA, la séptima jornada de Liga de España se inicia este viernes. La séptima jornada de LaLiga, que arranca este viernes, ... Read more »

Luis Quiñones, una tragedia más: otros boxeadores que han muerto tras una pelea

Guantes de boxeo El colombiano falleció en la madrugada de este viernes. El boxeo es uno de los deportes de contacto más agresivos que existe, puesto que los competidores se ... Read more »

Qué son las zonas francas colombianas y cuál es su relación con la reforma tributaria

Radiografía de zonas francas en Colombia y su relación con la reforma tributaria La reforma tributaria planteada por el gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia incluye un apartado dentro ... Read more »

Google Maps implementará fotos realistas y búsquedas en Live View

Google Maps lanzó nuevas actualizaciones para mejorar la experiencias de los usuarios. Este jueves 29 de septiembre, Google ha presentado sus últimas funciones y herramientas que van a añadir en ... Read more »

Boxeador Luis Quiñónez murió en la medianoche del jueves, confirman familia y Federación

Confirmaron fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez en Barranquilla. Muchas inquietudes habían en torno a la condición médica del boxeador barranquillero Luis Quiñónez, quien permanecía en coma luego de un combate ... Read more »

Empresario que construyó de forma ilegal una mansión en la zona de reserva de los cerros orientales de Bogotá ahora fue condenado

Para la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, el empresario Carlos Augusto Quintero Patiño actuó con pleno conocimiento de causa cuando decidió talar los árboles del predio que había ... Read more »

Horóscopo para hoy 30 de septiembre de 2022

Descubre qué te depara en el amor, el dinero y la salud tu signo zodiacal en el horóscopo para hoy 30 de septiembre de 2022. Horóscopo para hoy 30 de ... Read more »

Aventuras extremas: estos son seis tours que retan con pura adrenalina

Puenting, en Suesca. Estas son las mejores excursiones extremas para realizar en México, Colombia y Perú. En turismo las tendencias fluyen en función a las necesidades generacionales y de estilo ... Read more »

13 palabras que dices mal viendo una carrera de F1 o MotoGP

Marc Márquez Igual no te has dado cuenta, pero ambos deportes están llenos de extranjerismos. La Fundéu te ayuda a solucionarlo. Tradicionalmente, los deportes suelen dividirse en dos tipos. Y ... Read more »

Caballos invisibles

Esta vez los señorones de la Unesco nos van a quitar la denominación de patrimonio de la humanidad. Esta vez no nos salvamos. Esta vez los señorones de la Unesco ... Read more »

Resultados Lotería de Bogotá del jueves 29 de septiembre y ganadores

Lotería de Bogotá: resultados del 29 de septiembre del 2022, secos y premios Este jueves 29 de septiembre se llevó a cabo el sorteo 2658 de la Lotería de Bogotá. La ... Read more »

Zarco encabeza la primera jornada en Buriram

Buriram.- , el segundo más veloz, que tras un fin de semana complicado en Motegi parece haber recuperado su mejor versión en Buriram. y que en Motegi volvió a subirse al ... Read more »

En medio de atraco, hieren a hijo de Joaco Guillén, exrepresentante de Diomedes

Momento en que la víctima cae herido en la calle. El hecho se registró en Valledupar, cuando la víctima, Gabriel Enrique, llegaba a su residencia. El hecho se registró en ... Read more »

Sobre la personalidad jurídica del que está por nacer y otras ficciones jurídicas

Columna de Isabel Cristina Jaramillo Cursa en la Corte Constitucional una nueva demanda de Natalia Bernal en contra de la legislación penal relacionada con el aborto. Interesantemente, el magistrado Jorge ... Read more »

Buena noticia para algunos venezolanos

Julio Londoño Paredes. Bogotá Marzo 9 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. Colombia ha tenido durante décadas la obsesión de construir la carretera que nos separa de Panamá e ... Read more »

Consejo de Estado condena a la Policía por destruir plantas con glifosato

Así se desarrollaba la aspersión aérea de glifosato. La empresa palmera se quejó de la pérdida de 8.000 unidades de la planta sembrada en Tumaco. En la mañana de este ... Read more »

Eduardo Luis contundente sobre Ruiz: ‘lo debieron expulsar’

Luis Carlos Ruíz en Millonarios. El relator opinó sobre una de las polémicas jugadas de la final de Copa entre Junior y Millos. En el primer sorbo de la Copa ... Read more »

Emcali: Suspendidos los procesos de contratación en trámite

Flavio Soto, gerente encargado de Empresas Municipales de Cali Congresistas, diputados y concejales de Alianza Verde piden a entes de control investigar a fondo. Los supuestos sobrecostos en un contrato ... Read more »

El hombre que dice ser “hijo ilegítimo” del Rey Carlos III y Camilla Parker muestra las cartas que le envió a la Reina Isabel II antes de morir

Carlos III lleva apenas unas semanas en el trono y ya lo persigue un supuesto hijo ilegítimo. Se trata de un australiano que desde hace años afirma ser heredero del ... Read more »

Intento de quema de la Catedral Primada: lo que nos espera a los colombianos sin Esmad

Óscar Ramírez Vahos Lo que sucedió esta semana en las puertas de la Catedral Primada de Colombia es solo un abrebocas de lo que le espera al país ante el ... Read more »

Juez ordenó que ciclorrutas ejecutadas en la alcaldía de Rodolfo Hernández deben ser reajustadas por afectaciones

Estos arreglos se deben ejecutar en menos de un año. La comunidad de Bucaramanga presentó en días pasados una acción popular donde exigía reajustar tres tramos de ciclorrutas construidas durante ... Read more »

Diferentes sectores rechazaron vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá

Sectores oficiales y algunos ciudadanos rechazaron las afectaciones provocadas durante las marchas de grupos feministas en Bogotá. Entre estos, la Asociación de Ateos de Bogotá señaló que “no es función ... Read more »

Movilidad hoy 30 de septiembre: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Para planear mejor su ruta este viernes 30 de septiembre, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy; cómo ... Read more »

Boxeador Luis Quiñones habría muerto hacia la medianoche del jueves, dice periodista

Las versiones sobre la posible muerte del boxeaor Luis Quiñones. “Si no deja de respirar, no podemos decir que murió”, dijo el familiar de Luis Quiñones, dejando abierta la posibilidad ... Read more »

¿Quiere eliminar los anuncios en Facebook? Siga estos pasos para ocultarlos

Existe una serie de pasos para desactivar los anuncios en Facebook. En la actualidad, Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios ... Read more »

¿Qué ocurriría en la economía de EE. UU. tras una recesión técnica?

Trabajar en Estados Unidos La mayor economía del mundo entró en recesión técnica, una condición que si bien puede no ser una novedad, se confirmó este jueves tras la tercera ... Read more »

Dólar Colombia 29 de septiembre: sube de nuevo a los $4.500 a espera de decisión de tasas

El dólar en Colombia arrancó en $4.499, dato que repunta $9 frente al cierre anterior. Vea más noticias de monedas El precio mínimo del dólar ha sido de $4.499 y el máximo llega a los $4.500. Con ... Read more »

¡Esa tal marcha no existió!

Brigadier General (r) Pablo Federico Przychodny Jaramillo No se escuchó por la radio, ni en la televisión, no salieron anuncios por los medios escritos. Los sindicatos no alentaron a sus ... Read more »

La soledad y la tristeza podrían acelerar el envejecimiento, revela estudio

Algunos datos revelaron que sentirse desesperanzado, infeliz y solo aumenta la edad biológica más que fumar. Investigadores de Estados Unidos y China dicen que tener una salud mental vulnerable, en ... Read more »

Vladimir Putin se anexa 4 regiones de Ucrania para elevar su guerra al nivel nuclear

Vladimir Putin Todo está listo en Moscú: el Kremlin acogerá a las 6:00 de la mañana hora colombiana una ceremonia para ratificar la anexión de cuatro territorios de Ucrania, en ... Read more »

Hombre de 25 años se habría suicidado en la Universidad Javeriana

Hombre de 25 años se habría suicidado en la Universidad Javeriana Según un comunicado oficial, la persona que se suicidó no laboraba ni estudiaba en la Universidad Javeriana. Los casos ... Read more »

¿Vive estresado? Su perro podría detectarlo

Un estudio publicado en la revista Plos One señala que los perros pueden detectar cuando un humano está estresado debido a que produce un olor diferente. Los resultados podrían ser ... Read more »

[Video] Mechoneada del público a un jugador hizo suspender partido de baloncesto en Soacha

El partido de Piratas y Cóndores, en la liga de baloncesto, terminó en incidentes en Soacha. Aunque generalmente se dice que es en el fútbol donde se dan situaciones violentas ... Read more »

Programación deportiva para este viernes 30 de septiembre

Ana Karina Olaya. El Mundial de Voleibol acapara todas las miradas. STAR+ 8 A.M. Fórmula 1, Gran Premio de Singapur, práctica 2. 1:50 P.M.Ligue 1, Angers vs. Olympique Marsella. 6 ... Read more »

Signos zodiacales: Este es el lado oscuro de Acuario, un signo de aire

Acuario es un signo de aire, así que serán relativamente desprendidos, y pueden variar mucho. El signo acuario es muy sorprendente, son personas que no andan divulgando de su vida ... Read more »

Ana Mercedes Hoyos, el color como dador de vida

La artista colombiana, que falleció el 5 de septiembre de 2014, habría cumplido hoy 80 años. Su legado pictórico se vio marcado por la gama de colores vivos que utilizó ... Read more »

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- El paso del huracán Ian por Florida ha dejado un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este sureño estado, donde hay ... Read more »

“Agradezco su ilustre visita”: el mensaje de Neymar a Bolsonaro, ¿entra en la campaña política?

Al jugador del PSG estuvo en los amistosos de su selección nacional. La estrella del fútbol Neymar agradeció la visita del presidente Jair Bolsonaro a un centro para niños que ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network