Alguien logró instalar Windows 10 y 11 en celulares Android: estos son los modelos compatibles y cómo funciona

microsoft, android, windows, microsoft, alguien logró instalar windows 10 y 11 en celulares android: estos son los modelos compatibles y cómo funciona

Alguien logró instalar Windows 10 y 11 en celulares Android: estos son los modelos compatibles y cómo funciona

Se conoce como Project Renegade y su principal atractivo es que puede correr Windows 10 y  Windows11 de forma nativa en dispositivos móviles, con la sorprendente capacidad adicional de jugar videojuegos como Crysis 3 o Counter-Strike: Global Offensive. Este proyecto es una apuesta impulsada por entusiastas que buscaron ver si podían utilizar el sistema operativo de Windows en sus dispositivos móviles.

Cuando Microsoft decidió dar marcha atrás con Microsoft OS para dispositivos móviles, nunca se imaginó que la comunidad buscaría maneras para utilizar Windows en sus dispositivos móviles. Después de todo, este sistema operativo es el más popular alrededor del mundo, acaparando el 72% del mercado de computadoras, según estimaciones de Statcounter.

Pese a todo, en lo que respecta a smartphones, no parece que Microsoft tenga intenciones de regresar pronto a dicho negocio. Esto no impidió que la gente detrás de Project Renegade encontrara una manera de hacer funcionar el sistema operativo de la gigante tecnológica en teléfonos como OnePlus 5, LG G8x, o incluso Xiaomi PocoPhone F1.

El “truco” está en las similitudes entre el Snapdragon 850 y el Snapdragon 845, el primero es para laptops y el segundo para dispositivos móviles. Haciendo uso de un gran conocimiento de software y hardware, este equipo logró que Windows 10 y Windows 11 funcionaran en terminales de dicho SoC.

De hecho, diversos canales han hecho eco de este proyecto, como el de Geekerwan, un youtuber chino que demostró cómo los smartphones con Windows 10 y Windows 11 son capaces de reproducir videojuegos, con ciertas complicaciones, aunque posibles de jugar. Ya lo mencionamos al inicio, Crysis 3 y Counter-Strike: Global Offensive son algunos de ellos, pero incluso se muestra Tomb Raider y funciones tan demandantes como el trazado de rayos.

microsoft, android, windows, microsoft, alguien logró instalar windows 10 y 11 en celulares android: estos son los modelos compatibles y cómo funciona

Diseno Sin Titulo 19

Incluso jugaron una partida jugador contra jugador en ‘Counter-Strike’.

Eso sí, no era fácil para estos dispositivos poder funcionar con semejante demanda. Sobre todo se notó al momento de implementar el trazado de rayos, pues apenas tenía espacio en la memoria para poder interactuar con la interfaz.

Al probar Windows 11 con dispositivos como el OnePlus 6T, se detectaron 8 GB de RAM, algo muy positivo pues resalta que hay suficiente potencia en ciertos teléfonos móviles como para realizar tareas de importancia dentro de este sistema operativo. La prueba de rendimiento con los videojuegos fue más que suficiente para demostrarlo.

Smartphones compatibles con Project Renegade

microsoft, android, windows, microsoft, alguien logró instalar windows 10 y 11 en celulares android: estos son los modelos compatibles y cómo funciona

Diseno Sin Titulo 18

  • Y = Compatible y disponible
  • N = No compatible actualmente
  • P = Problemático, apoyo parcial
  • W = Será compatible, se estará probando o se está transfiriendo
  • U = Estado desconocido
  • N/A = No disponible

Caminando hacia el futuro

microsoft, android, windows, microsoft, alguien logró instalar windows 10 y 11 en celulares android: estos son los modelos compatibles y cómo funciona

Diseno Sin Titulo 20

Entre las funciones que aún están por desarrollarse se encuentra poder conectarse a pantallas externas para utilizar el celular únicamente como procesador y poder visualizar mejor lo que estamos viendo al correr Windows.

La limitación no es directamente responsabilidad de Project Renegade, sino del hardware de los mismos smartphones, pues no suelen incluir salida de video a través de USB-C. Eso sí, es posible hacer transmisión de pantalla con Wi-Fi, pero la latencia es bastante alta, naturalmente.

Este proyecto emociona no solo por el hecho de, por ejemplo, poder jugar videojuegos de PC en tu celular, sino porque se demuestra hasta qué punto ha llegado la tecnología que da forma a los smartphones. Estamos presenciando una era en la que un dispositivo que cabe en una de nuestras manos puede ser poderoso a niveles comparables con los de una computadora. Evidentemente aún hay camino por recorrer, pero no estamos tan lejos de procesadores miniatura.

La noticia Alguien logró instalar Windows 10 y 11 en celulares Android: estos son los modelos compatibles y cómo funciona fue publicada originalmente en Xataka México por César Aguilla .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World