Alejandro Char ratifica su popularidad como alcalde de Barranquilla. El 74% apoya su gestión, según Invamer

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sigue demostrando su conexión con los ciudadanos. Según la más reciente encuesta de Invamer, el mandatario tiene una aprobación del 74 %, mientras que solo el 25 % desaprueba su gestión.

Otro de los que alcanzó un alto margen de popularidad en la encuesta fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que hasta el momento es el que más popularidad tiene con el 76 %.

alejandro char ratifica su popularidad como alcalde de barranquilla. el 74% apoya su gestión, según invamer

Federico Gutiérrez es el alcalde con más popularidad del país. Bogotá, enero 27 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista SEMANA.

En general, todos los mandatarios locales cuentan con un amplio respaldo a dos meses del arranque de sus gobiernoa. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, logró el 54 % de apoyos, a pesar de las complejidades que ha tenido que enfrentar en este corto tiempo.

alejandro char ratifica su popularidad como alcalde de barranquilla. el 74% apoya su gestión, según invamer

Carlos Fernando Galán tiene buena popularidad a pesar de los problemas de la ciudad.

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, registró el 64 % de aprobación. Mientras que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, tiene el 61 % de respaldo.

La encuesta también midió al presidente Gustavo Petro, quien tiene una aprobación del 35 %, que a pesar de que aumentó, sigue siendo baja y evidencia el desgaste de su gobierno a casi dos años de mandato.

A los gobernadores no les fue tan bien como a los alcaldes locales. Por ejemplo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, registró el 45 % de favorabilidad, mientras que el del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, bajó del 76 al 46 % en tan solo dos meses.

alejandro char ratifica su popularidad como alcalde de barranquilla. el 74% apoya su gestión, según invamer

El presidente Gustavo Petro siente el desgaste de casi dos años de mandato.

El gobernador de Santander, el general Juvenal Díaz, tiene una aprobación del 53 % y una desaprobación del 26 %. En el caso de Antioquia, el 55 % apoya la gestión del gobernador Andrés Julián Rendón.

Ficha técnica:

EMPRESA QUE REALIZÓ LA ENCUESTA: INVAMER S.A.S.

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: INVAMER S.A.S., para su venta por suscripción.

FUENTE DE FINANCIACIÓN: recursos propios de INVAMER S.A.S.

El estudio se realizó en cumplimiento a la norma ISO 20252 versión 2012 Investigación de Mercados Social y de Opinión.

OBJETIVOS:

Medir la aprobación del presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del presidente Gustavo Petro. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

UNIVERSO:

Hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, residentes en: Bogotá (5.479.011), Medellín (1.813.155), Cali (1.374.126), Barranquilla (810.019) y Bucaramanga (390.351), para un total de 9.866.662 personas, según Censo 2018.

MARCO MUESTRAL:

Cartografía de las ciudades para seleccionar a las personas. El cubrimiento de la cartografía en las 5 grandes ciudades es del 95 %. La cantidad de manzanas en la cartografía son: Bogotá 39.103, Medellín 13.329, Cali 13.707, Barranquilla 7.783 y Bucaramanga 4.716 para un total de 78.638.

TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA:

1.200 encuestas personales distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 400 encuestas, Medellín 200 encuestas, Cali 200 encuestas, Barranquilla 200 encuestas y Bucaramanga 200 encuestas. Para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación.

SISTEMA DE MUESTREO:

Se llevó a cabo un muestreo probabilístico por etapas, primero se realizó una selección aleatoria sistemática de hogares y posteriormente una selección aleatoria simple de una persona de 18 años o más.

MARGEN DE ERROR:

Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95 %, son: para el total de la muestra de las 5 ciudades +/- 2,83 %; para el total de la muestra de Bogotá +/- 4,90 %; para los totales de las muestras de Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga +/-6,93 %.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World