Inter Miami le tiró la pelota a River por González Pírez: "Veremos qué hacen"

El defensor todavía desconoce en qué club jugará en 2024, mientras las Garzas y el Millonario tironean por él.

Inter Miami confirmó, a través de su página web, que existen charlas con River para resolver el futuro de Leandro González Pírez más allá de diciembre próximo. El pase le pertenece al club estadounidense, pero el Millonario tiene la posibilidad de activar una opción de compra para asegurar la permanencia del defensor.

En ese contexto, una de las preguntas que le hicieron a Chris Henderson -director deportivo de Inter Miami- durante la conferencia de prensa que brindó este lunes en Florida tuvo que ver con la posibilidad de reincorporar a González Pírez para sumar un nuevo argentino al plantel profesional, junto a Lionel Messi, Tomás Avilés y Facundo Farías, entre otros.

“River tiene una opción de compra, veremos qué hacen con eso”, fue lo que declaró el dirigente del Inter Miami en respuesta a la consulta de los medios de comunicación. Un mensaje claro para el Millonario, que deberá tomar una decisión en las próximas semanas.

Chris Henderson , director deportivo de Inter Miami.

González Pírez, una pieza necesaria para Martino

Inter Miami ha sufrido -y mucho- en defensa durante los últimos meses y la llegada de Lionel Messi a la franquicia ha elevado la vara de la exigencia de la institución, cuya hinchada hoy aspira a repetir conquistas como la Leagues Cup 2023 pero en la Major League Soccer.

Con el arribo de Avilés, lo que planea la directiva de las Garzas es poder formar una dupla argentina en la zaga con la reincorporación de González Pírez. Sin embargo, esto no depende exclusivamente del conjunto de los Estados Unidos.

River ya habría decidido por el futuro de González Pírez

La dirigencia de La Banda hizo un importante esfuerzo económico durante los últimos meses para consolidar un plantel en el mediano plazo. En el proceso, además de concretar el arribo de nuevos apellidos, también se discutió puertas adentro sobre las posibles salidas de la nómina profesional.

A sabiendas de la inminente ida de Jonatan Maidana, ídolo del club, donde River no quiere perder fichas es en la defensa. González Pírez ha demostrado solidez en el fondo durante casi toda la temporada, luego de un 2022 que no lo encontró bien parado -especialmente marcado por su error contra Boca en el Monumental-, y desde TNT Sports informaron que River no tiene en mente dejarlo ir.

Es así que está todo dado para que el Millonario abone los 200 mil dólares que indica la opción de compra que se estableció en la negociación con Inter Miami para asegurar la permanencia del exjugador de Atlanta United. De confirmarse la decisión de River, Tata Martino deberá apuntar a otro central para reforzar la zaga de las Garzas.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World