Las 7 recomendaciones de la Filmoteca UNAM que puedes ver gratis desde tu casa

las 7 recomendaciones de la filmoteca unam que puedes ver gratis desde tu casa

Cine en línea en la Filmoteca UNAM.

Desde hace 13 años, la Filmoteca de la UNAM puso a disposición del público, de manera gratuita, más de cien producciones de su acervo que datan desde inicios del siglo 20, hasta la década pasada.

Lo único que se necesita para acceder a él es entrar a la página y revisar las 12 secciones que integran el concepto para elegir un título, que puedes ver en cualquier dispositivo móvil.

Pero si no sabes por dónde comenzar, aquí te damos algunas opciones para que sólo te preocupes por tener a tu lado una botaba y bebida, para disfrutarlas.

“LA DECENA TRÁGICA, CAIDA DEL PRESIDENTE MADERO”

Deja a un lado los videos de youtube donde te explican en tres minutos lo que significó la Decena Trágica de 1913 en la Ciudad de México, y sumérgete en las imágenes logradas por Salvador Toscano y los Hermanos Alva, quienes registraron en 35 milímetros los hechos violentos que terminaron con la muerte de Francisco I. Madero. Podrás ver la manera en que deshacían de los cadáveres en los entonces llanos de Balbuena, los cañones que cuidaban la Ciudadela y el sitio donde asesinaron a Madero y su vicepresidente, José María Pino Suárez.

“EL TREN FANTASMA”

Es posible que hayas escuchado de esta película, al menos por lo llamativo del título, y no saber dónde verla. Producida en 1926, bajo la dirección de Gabriel García Moreno, es una de la joyas del cine silente nacional. Es una película de aventuras que se desarrolla en Veracruz y donde hay un grupo de atracadores y un tren descarrilado.

“”

Película que muestra la transición, en los 30, del cine silente al sonoro. El director Fernando de Fuentes. Durante la Revolución Mexicana un prisionero es sustituido por el hijo de un coronel quien, sin saber la identidad del reo, lo manda fusilar. Cuando es avisado, intenta llegar a tiempo para detener la orden.

“BOSQUE DE CHAPULTEPEC”

їQuieres saber cГіmo era el pulmГіn verde mГЎs grande de la Ciudad de MГ©xico, en 1955?. En sГіlo 10 minutos te darГЎs una idea de lo que es considerado uno de los sitios mГЎs turГ­sticos de MГ©xico. Y si oyes bien, encontrarГЎs algo que popularizГі Stanley Kubrick.

“EL CAMBIO”

Héctor Bonilla, Sergio Jiménez y Ofelia Medina protagonizan la película de Alfredo Joskowicz de 1971. Cuando dos jóvenes deciden dejar la ciudad para vivir en provincia, descubren que un hermoso lago es contaminado por una empresa. Intentan frenar la ambición capitalista, pero sólo consiguen ser perseguidos por las autoridades.

“ORA SÍ ¡TENEMOS QUE GANAR!”

Patricia Reyes Spíndola y Manuel Ojeda encabezan el elenco de esta cinta de 1978, ambientada en la época porfirista. El derrumbe de una mina en Real del Monte propicia la unión de los mineros con el fin de rescatar a los sobrevivientes. Esta sociedad hace también que, de alguna manera, vean que sólo juntos pueden enfrentar el abuso de los patrones.

“LOS CONFINES”

Dirigida por Mitl Valdéz. Tres historias donde la muerte y la ambición son el tema. Esta película es una adaptación de los relatos de Juan Rulfo titulados “Talpa”, “Diles que no me maten” y fragmentos de “Pedro Páramo”. Se produjo en 1987.

rad

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World