Periodista echado de Win Sports contó cruda verdad de trabajar en el canal: “Me daba miedo”

Desde hace un par de años, Win Sports es el canal que tomó por completo el dominio del fútbol colombiano. Solo ellos transmiten la liga local y tienen acceso a los contenidos más exclusivos. Incluso, hacen que los televidentes paguen por ver a sus equipos favoritos.

En la plantilla de talentos hay varios periodistas de renombre, otros no tanto, y algunos que surgieron en busca de ganar reconocimiento en la pantalla chica. Uno de ellos, al cual el canal decidió finiquitarle el contrato hace un par de semanas, fue Felipe Sierra, quien, a través de sus redes sociales, comunicó lo siguiente: “Finalizó mi ciclo en Win Sports”.

periodista echado de win sports contó cruda verdad de trabajar en el canal: “me daba miedo”

Win Sports es el canal licenciado para emitir los partidos del fútbol profesional colombiano.

“El canal que fue mi casa durante 4 años y de donde me voy feliz, pero, sobre todo, agradecido con Dios por todas las personas con las que me dio el privilegio de compartir”, agregó en su sentida despedida el pasado 15 de marzo.

Dicha salida generó mucha incertidumbre por las razones de este inesperado movimiento. Según la única versión que se conoció al respecto, expuesta por el también periodista Paolo Arenas, la salida de Sierra se dio por presuntos desacuerdos con la dirigencia del canal, situación que hasta la fecha no está confirmada.

Quien se hiciese parte del reconocimiento por estar metido en el tema del mercado de fichajes en el fútbol colombiano y mundial, en los últimos días rompió el silencio. Fue el primero en pronunciarse, luego de que el canal no emitiera ningún comunicado al respecto.

En un pódcast de colegas suyos de la ciudad de Pereira, titulado Entre comillas, contó algunos detalles de su experiencia a la interna del canal, situaciones particulares y expuso detalles de su salida.

Sobre su retiro obligado del canal, destacó la tristeza que sintió, pero a su vez se mostró tranquilo por el dinero recibido: “Fue nostalgia porque dejé muchas cosas y también porque siento que cuando a uno lo despiden es una carga negativa. Me sentí afectado por mi familia. Fue un despido sin justa causa, entonces me tuvieron que indemnizar muy bien”.

Justo después de esto, aseguró que no regresaría a la casa periodística de la que salió, y más por razones de peso que no iban con su manera de ejercer la profesión: “Win es 50 % de RCN y sé que la parte de RCN tiene muchos vínculos. Por ahí no voy a buscar trabajo ni me han buscado, pero hay muchos más medios de comunicación que, sobre todo, no cohíben la información que uno da”.

Al parecer, esa última parte de su declaración daría la razón a señalamientos en su contra que se hicieron virales en su momento, donde se decía que el mencionado estaba ejecutando prácticas, al parecer indebidas, para sacar provecho respecto de sus colegas.

Sierra dio a conocer su manera de operar: “La forma más fácil era a través de representantes, directivos y jefes de prensa”. Justamente esta, parece haber sido una de las razones para haber sido removido de su cargo, además de que hizo una confesión que, por la importancia del fútbol local, no habría caído bien.

“Antes, por trabajar en Win, me daba miedo decirlo, pero a mí el fútbol colombiano no me gusta. Trabajar fichajes es muy bueno y no es tan difícil, pero a mí no me gusta”, señaló en una de las declaraciones más llamativas desde su salida de Win Sports.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World