Tartaleta de hojaldre y manzana, nuestra receta en formato pequeño para rematar una comida o para disfrutar en la merienda

tartaleta de hojaldre y manzana, nuestra receta en formato pequeño para rematar una comida o para disfrutar en la merienda

Tartaleta de hojaldre y manzana, nuestra receta en formato pequeño para rematar una comida o para disfrutar en la merienda

Esta receta de tartaleta de hojaldre y manzana es realmente sencilla y funciona perfectamente, tanto como postre como para servir con un café o un té a la hora de la merienda. Basada en las recetas clásicas de tarta de manzana, se diferencia de la banda de manzana en su formato y tamaño, además de dar más protagonismo al hojaldre en el que se sustenta.

Podéis hacerla muy simple, solamente con la base de hojaldre cubierta de las láminas o gajos de manzana, o si tenéis tiempo, hacerla como hemos hecho nosotros, utilizando una compota de manzana como relleno, o meter dentro una crema pastelera que después cubriremos con la manzana.

Para que las bases de hojaldre queden perfectas, os recomendamos hornearlas primero sin que lleguen a hacerse completamente para después rellenar y cubrir con las láminas de manzana, horneando hasta terminar la elaboración.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Hojaldre una lámina refrigerada para hacer dos o tres tartaletas, según tamaño
  • Manzana de la variedad que más os guste 3
  • Azúcar dos cucharadas soperas
  • Mermelada de albaricoque para pintar y dar brillo una vez terminada
  • Mantequilla 25 g
  • Hojas de menta fresca para decorar

Cómo hacer una tartaleta de hojaldre y manzana

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 15 m

Pelamos las manzanas y cortamos en gajos, en cantidad suficiente para hacer las tartaletas. Después, pasamos a la preparación de la compota de manzana. Para ello, picamos en cuadraditos todos los trozos que nos hayan sobrado de cortar los gajos de manzana de la cobertura. Una vez cortados, añadimos dos cucharadas de azúcar y cocinamos a fuego lento con un buen pegote de mantequilla durante diez minutos. Después trituramos y reservamos.

En cuanto a la elaboración de las tartaletas de hojaldre, cortamos porciones de hojaldre de la medida del molde que vayamos a utilizar. Yo he usado como molde unos platos refractarios aptos para el horno, y he puesto la masa entre dos de ellos, para evitar que suba mucho y pierda su forma. Horneamos ocho minutos a 200ºC y ya podemos pasar a la fase siguiente.

tartaleta de hojaldre y manzana, nuestra receta en formato pequeño para rematar una comida o para disfrutar en la merienda

Tartaletas De Hojaldre Manzana Pasos Pakus Futurobloguero

Sacamos las tartaletas del horno, cubrimos la base con dos o tres cucharadas soperas de compota y las tapamos con los gajos de manzana, acaballando cada uno sobre el anterior, de forma que la tarta quede bonita y ordenada. Horneamos otros siete u ocho minutos a 200ºC y sacamos del horno.

Barnizamos ligeramente con mermelada de albaricoque o de melocotón para que la tarta nos quede con un bonito brillo y ya la tenemos lista para degustar si la queremos tomar templada. Si no, dejamos que se enfríe en una rejilla y la servimos después.

Con qué acompañar la tartaleta de hojaldre y manzana

Podéis acompañar estas tartaletas de hojaldre y manzana con algunos frutos secos o con una bola de helado si os gusta esa combinación de texturas y temperaturas. Otra buena opción es poner un poco de nata montada junto a la tarta o servir con un par de cucharadas de frutos rojos.

En DAP | Tarta acordeón de manzana hecha con pasta filo

En DAP | Tarta tatin de plátano

La noticia Tartaleta de hojaldre y manzana, nuestra receta en formato pequeño para rematar una comida o para disfrutar en la merienda fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World