¿Se puede conectar una tarjeta gráfica externa a una consola portátil?

Hoy en día, las consolas portátiles tienen una gran presencia en el mercado, con una variedad de modelos y la posibilidad de conectar una unidad gráfica externa para mejorar su rendimiento, evitando así la necesidad de invertir demasiado en componentes internos.

En Hardzone, hicieron una prueba en la que conectaron una consola portátil a una GPU externa, obteniendo resultados bastante curiosos.

La consola escogida fue la GPD Win Max 2, que ofrece la opción de conectar una GPU externa a través de dos métodos: OCuLink y Thunderbolt 3. Esta característica permite potenciar su capacidad de procesamiento de manera sencilla, con un componente externo que se puede reutilizar en otras consolas, sin la necesidad de realizar inversiones internas.

Se evaluó su desempeño al conectarla con diferentes opciones de GPU para analizar hasta qué punto se puede mejorar su rendimiento mediante este vínculo externo, y si sus componentes internos, incluyendo el procesador, están a la altura de tal mejora.

Manos a la obra

Primero, se presenta una tabla con puntuaciones y comparativas de varias tarjetas gráficas externas populares, disponibles fácilmente en internet.

¿se puede conectar una tarjeta gráfica externa a una consola portátil?

de Hardzone.es

A primera vista, se observan diferencias notables en el rendimiento, dependiendo de la GPU conectada. Por ejemplo, una RTX 3070 supera varias veces el rendimiento obtenido por una RX 780M.

Asimismo, entre la 3050 y la 3070 se observan diferencias notables en varios puntos, aunque en juegos como Final Fantasy XIV, la diferencia no es tan significativa y se mantiene prácticamente igual.

Esto sugiere que, al menos esta consola portátil, está preparada para un uso más exigente gracias a la adición de una GPU externa. Dependiendo de la gama de la tarjeta, se apreciará una mejora clara en el rendimiento, lo que demuestra el éxito de esta prueba.

Sin embargo, la prueba en Final Fantasy XIV, donde la 3070 y la 3050 muestran un rendimiento similar, sugiere que el rendimiento del propio equipo, incluyendo su procesador, podría estar en esa misma línea, lo que indica que incluso conectar una GPU mejor no proporcionaría mejoras significativas.

Esto se debe al famoso “cuello de botella”, una limitación presente en todos los equipos, donde el rendimiento alcanza su límite. Este aspecto es notable en la GPD Win Max 2.

En resumen, si estás considerando adquirir una tarjeta gráfica externa para una consola compatible, debes tener en cuenta que las diferencias dependerán de la gama y modelo que elijas.

Aunque todas mostrarán un límite en su rendimiento, es crucial examinar cuál es la más adecuada para tus necesidades y uso futuro. En este caso, una 3050 podría ser una buena opción, pero esto variará según la consola y su propósito a futuro.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World