¡Tropieza el peso mexicano! Precio del dólar rumbo a los 16.60: Tipo de cambio hoy

¡tropieza el peso mexicano! precio del dólar rumbo a los 16.60: tipo de cambio hoy

ЎTropieza el peso mexicano! Precio del dГіlar rumbo a los 16.60: Tipo de cambio hoy

Investing.com – El peso mexicano inicia la sesión de este viernes, 12 de abril, perdiendo terreno frente al dólar estadounidense, con lo que hila su cuarta sesión consecutiva con pérdidas. De esta forma, el precio del dólar en México se ubicaba nuevamente por encima de las 16.50 unidades.

Alrededor de las 06:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.57 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación de 0.85%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

“La divisa local mantiene una tendencia alcista observada en los últimos días gracias a la reciente fortaleza del dólar impulsado por el cambio de perspectiva en torno al primer recorte de la Fed. El oscilador MACD (indicador técnico de media móvil de convergencia/divergencia) de corto plazo se encuentra cruzando al alza la línea de señal, por lo que podríamos verificar si la tendencia alcista será más prolongada durante la sesión”, dijo Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Paralelamente, el Índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, presentaba un avance de 0.6% al ubicarse en 105.91 unidades, sumando su tercera sesión consecutiva al alza.

El repunte del dólar ocurre en un entorno de reajuste en las expectativas sobre la política monetaria de los Estados Unidos, pues los mercados esperan una mayor cautela por parte de la Reserva Federal (Fed) y prácticamente han descartado la probabilidad de que el banco central recorte las tasas de interés en junio.

“El fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces se debe al ajuste en las expectativas sobre el futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal, pues el mercado ahora espera que el primer recorte de la tasa ocurra hasta noviembre, mencionó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Con este desempeño, el peso mexicano ha mostrado un rebote desde el nuevo nivel mínimo del año alcanzado el martes, cuando el tipo de cambio tocó las 16.26 unidades, un nivel no visto desde agosto de 2015, en una semana de altibajos y volatilidad en la que se dieron a conocer datos clave de inflación y empleo que aún están lejos de darle la confianza a la Fed de que la desinflación ya está en un camino sólido hacia la meta del 2% para poder comenzar a relajar su política monetaria.

Si concluye la sesión en sus niveles actuales, el peso mexicano estaría registrando una depreciación semanal de aproximadamente un 0.7%, siendo su mayor caída semanal desde enero.

—–

¡HOY ESTÁS DE SUERTE! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo! O si lo prefieres, también puedes hacer clic en una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World