Venezuela tomó radical decisión para el amistoso ante Colombia: Néstor Lorenzo quedó mal

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo tendrá un examen fuera de lo normal este domingo enfrentando a Venezuela en Miami. El combinado nacional preparó una convocatoria mezclada entre jugadores de la Liga Betplay y el exterior, teniendo en cuenta que, al no ser fecha FIFA, tienen prohibido el llamado a jugadores habituales como Luis Díaz, Jhon Arias, Daniel Muñoz o Dávinson Sánchez, entre otros.

Aunque este duelo pudo enfrentarse con la Sub-23 que última detalles para el preolímpico, la FCF decidió dividirlos y darle rodaje a aquellos que podrían dar una mano el año entrante en caso de ser necesario.

Nombres como el de Macalister Silva, Álvaro Montero o Juan Camilo Hernández no habrían podido ser llamados si no fuera porque el cuerpo técnico prefirió que este juego estuviera en el calendario de la Selección de mayores.

Colombia y Venezuela se encuentran en el mismo proceso de construcción de su plantilla para la Copa América y las eliminatorias, no obstante, en la ‘vinotinto’ sí se cerraron en el sentido de los jugadores que iban a citar para este partido.

Tal como lo hicieron oficial en sus redes, el técnico Fernando Batista llamó a solo jugadores menores de 23 años para el juego del próximo domingo en la casa del Inter Miami, pensando en el preolímpico y no en el proceso de la selección mayor.

Lo cierto es que a Lorenzo no le han faltado críticas por el hecho de haber citado a jugadores que difícilmente sean llamados en convocatorias oficiales para eliminatorias o Copa América.

Uno de ellos es Carlos Antonio Vélez, quien cuestionó las fechas elegidas para jugar en Estados Unidos. “¿Sabe cuándo vamos a encontrar el beneficio deportivo de estos extraños partidos? Cuando algunos de los nuevos convocados sean llamados para los compromisos de verdad. Mientras tanto tienen un ‘tufillo’ a ‘herramienta’ para quedar bien con mucha gente (entiéndase contentillo)”, lanzo en su cuenta personal.

Vélez cuestionó a las personas que dicen que este partido se armó como “homenaje” a Macalister Silva. “Eso ya no es para decir ‘no me crean tan pendejo’, es ‘qué falta de respeto’. No lo tienen que homenajear, lo que tienen que hacer es llamarlo a la Selección. Desde hace mucho rato es el corazón, los pulmones y los riñones de Millonarios”, señaló.

venezuela tomó radical decisión para el amistoso ante colombia: néstor lorenzo quedó mal

Néstor Lorenzo, Director Técnico de la Selección Colombia

Carlos Antonio considera que “llamar a un jugador de estos” para unos amistosos “es poner a la gente a hablar de un homenaje y como quien dice ya salimos de eso. Todo apunta, después de ver este sancocho, es quedar bien con todo el mundo. El típico contentillo”, agregó.

Lo cierto es que Lorenzo no ha podido ni estar cerca de sus convocados y, por el contrario, ha sorprendido sumando a otros jugadores fuera de tiempo. Luego de entregar la lista de 20 jugadores, terminaron llegando, sin previo aviso: Roger Martínez, Andrés Llinás y Daniel Ruíz.

La Selección Colombia Sub-23 también tendrá acción en diciembre enfrentando en doble partido a Perú, otra de las decisiones que dejó dudas sobre la planeación que se hizo.

México todavía no ha confirmado sus convocados, pero, teniendo en cuenta que se encuentran en plenas finales, es bastante probable que también elaboren una lista llena de novedades para enfrentar a Colombia el próximo sábado 16 de diciembre en Los Ángeles.

Convocatoria de Venezuela para enfrentar a Colombia

  • Arqueros: Javier Otero (Orlando City), Samuel Rodríguez (Burgos CF)
  • Defensas: Rafael Uzcátequi (Mineros de Guayana), Carlos Vivas (Táchira), Andrés Ferro (Central Córdoba), Renne Rivas (Caracas), Moisés Tablante (Orlando City).
  • Volantes: Nicola Profeta (Deportivo Cali), Jesús Bueno (Philadelphia), Daniel Pereira (Austin FC), Carlos Faya (Rayo Majadohonda), Matías Lacaya (Vizela), Yerson Chacón (Deportivo Táchira) y Daniel De Sousa (FV).
  • Delanteros: José Riasco (Boston River), Brayan Alcocer (Boston River)
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World