10 cosas que las personas no deberían hacer con sus gatos

їHa cometido alguno de estos errores con su gato?

10 cosas que las personas no deberían hacer con sus gatos

Una de las cosas que nunca debería hacerle a un gato es educarlo a los golpes o gritos.

Las personas con gatos saben que estos animales son increíbles, amorosos y supremamente inteligentes. Tener un minino puede ser una de las mejores decisiones de su vida, sin embargo, también implica una gran responsabilidad.

Zazie Todd, Ph.D., psicóloga, adiestradora certificada de perros y creadora del sitio web Companion Animal Psychology, en entrevista con Psychology Today, reveló 10 cosas que las personas nunca deberían hacer con sus gatos. ¡Tome nota!

1. No respetar las 5 libertades del animal.

Tener un gato es un compromiso para toda la vida. Usted debe velar por el bienestar, cuidado y salud de su animal de compañía. ¿Cómo saber si lo está haciendo bien? Cuando no incumple ninguna de sus 5 libertades:

  • Libre de hambre, sed y malnutrición.
  • Libre de molestias.
  • Libre de dolor, enfermedades y lesiones.
  • Libre de miedo y estrés.
  • Libre de expresar los comportamientos naturales de la especie.

2. No darle comida ni agua.

Esto es considerado como maltrato animal. Todos los animales necesitan comer. No prive a su gatito del alimento y mucho menos del líquido.

Leer: ¿Cuánta comida debo darle a mi gato y con qué frecuencia?

3. Ignorarlo.

Los gatos son animales curiosos por naturaleza y, a diferencia de lo que se cree, aman estar al lado de sus tutores. Por eso, no ignore a su minino y comparta tiempo de calidad con él.

Todd recomienda que reserve un espacio, todos los días, para jugar con su gatito y así él no sentirá solo. Además, puede conseguirle cajas de cartón, juguetes de caña o rascadores para que disfrute el tiempo mientras usted no está en casa.

Leer: ¿Qué significa cuando un gato lo ignora?

4. Tener plantas tóxicas.

“No tenga plantas de interior ni flores que sean tóxicas para los gatos. Uno que mucha gente no conoce son los lirios. Se ven encantadores y huelen delicioso, pero desafortunadamente, los lirios son muy tóxicos para los gatos y pueden causar problemas renales graves”, dice la experta.

En este enlace puede consultar si una planta es tóxica para su gato: lista de plantas tóxicas y no tóxicas de la ASPCA.

5. Maltratarlo.

Nunca maltrate a su animal de compañía. Los gritos y los golpes nunca serán una buena solución. Esto solo hará que su gato le tenga miedo o intente defenderse o huir cada vez que lo vea.

El trato hacia los animales debería basarse en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado y la prevención del sufrimiento. Ellos, a diferencia de los humanos, no entienden la diferencia entre “correcto” e “incorrecto”.

Si su gato hizo algo malo, pero no sabe cómo corregirlo, en esta nota le damos algunos consejos: ¿Cómo se debe regañar a un gato?

6. Culparlo por no utilizar el arenero.

Los gatos son animales supremamente limpios y odian los espacios sucios. Si su felino ve el arenero sucio, lo más probable es que haga sus necesidades en otro espacio.

En algunas ocasiones, las personas también piensan que su gato hace esto porque se quiere vengar, pero no es así, incluso puede tratarse de un problema de salud.

Lea esta nota y descubra si los gatos son vengativos.

7. No llevarlo al veterinario.

Esto es esencial para garantizar el bienestar y la salud del felino a largo plazo. La experta recomienda llevarlo, mínimo, dos veces al año para comprobar que todo está bien y descartar cualquier problema de salud.

Además, si usted nota un cambio de conducta en su gato – no maúlla, duerme más de lo normal, no come, no juega – es importante que lo lleve a consulta, puede que esté enfermo.

8. Molestarlo y no respetar sus límites.

Para evitar esto, es importante que entienda las necesidades, comportamientos y expresiones de su gato. Por ejemplo, si él está durmiendo, déjelo tranquilo y no lo moleste. Además, es muy importante que respete su espacio personal y no lo obligue a hacer cosas que no quiere y no le gustan.

Leer: Agresividad en gatos: causas, síntomas y tratamiento

9. Humanizarlo.

La mejor forma de demostrarle a su minino que lo quiere y lo respeta es dejando que se manifieste libremente y respetando lo que es: un gato.

Lea más sobre las consecuencias de humanizar a un animal: ¿Humanizar a las mascotas puede volverlas más agresivas?

10. Abandonarlo.

Los gatos abandonados sufren mucho. Ellos no conocen los peligros del exterior y pueden morir fácilmente o, en el peor de los casos, convertirse en un animal feral.

Por eso es importante que lo piense dos veces ante de adoptar un animal. Si siente que no está preparado, no adopte, puede ayudar de muchas otras maneras: bien sea donando o siendo voluntario en alguna fundación.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a [email protected]

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World