Emigrar: el país europeo con un salario mínimo de 4000 euros y que tiene un gran sistema de salud universal

Cada día es más común encontrarse con una gran cantidad de jóvenes argentinos que analizan la idea de emigrar a otros países para encontrar una mejor calidad de vida y una estabilidad económica que les permita crecer.

Una de las opciones que más tienta a los argentinos es Suiza, que presenta las condiciones necesarias para desarrollarse profesionalmente y tiene uno de los salarios más altos del mundo. Por si fuera poco, también cuenta con un destacado sistema de salud universal que es admirado por el mundo entero.

Emigrar a Suiza: el país que tiene un gran sistema de salud y sueldos que superan los 4000 euros

Si bien es una de las alternativas más tentadoras, emigrar a Suiza no es tan sencillo. Se requiere de diferentes permisos de trabajo, ya que no está dentro de la Unión Europea. Por lo tanto, es imprescindible que seas un trabajador altamente calificado y con varios años de experiencia.

emigrar: el país europeo con un salario mínimo de 4000 euros y que tiene un gran sistema de salud universal

Si sos una persona que le pueda aportar un gran conocimiento al país, la empresa contratista comenzará los trámites de la visa de trabajo para tu estadía, que dependerá del tiempo firmado. La misma puede alcanzar una visa por un plazo máximo de 5 años.

Sin embargo, un punto a tener en cuenta es la necesidad de contar con un seguro de salud privado local en caso de residir en este país. Tené en cuenta que es la nación europea que más invierte en el sistema de salud.

Suiza: ¿cómo es el sistema de salud y cómo afecta a los argentinos que quieren vivir allí?  

Suiza tiene un sistema de salud universal y obligatorio para todos sus residentes. Si bien no es público ni gratuito, ofrece planes de salud económicos para que todos tengan acceso a él.

Los empleados pagan un 8% de su salario para salud, la diferencia restante la aporta el Estado, que exime con descuentos a las personas que no llegan a cumplir este requisito.

Los argentinos que quieran emigrar a este país y tengan nacionalidad de países de la UE tendrán acceso a salud como turistas a través de su Tarjeta de Salud Europea.

Caso contrario, deberán contratar una de las 60 compañías de seguro disponibles en el país. Si no lo hacen, el gobierno les asignará una.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World