Varios curas de Toledo desean la muerte al Papa: “Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes”

varios curas de toledo desean la muerte al papa: “rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes”

Varios curas de Toledo desean la muerte al Papa: “Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes”

Algo insólito, sacerdotes católicos deseando que el Papa muera “cuanto antes”. Con sonrisas acogen los participantes en un debate a través de YouTube la afirmación de uno de sus miembros, el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute: “Rezo mucho para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”.

Este deseo de que el pontífice Jorge Mario Bergoglio muera es secundado por el sacerdote estadounidense Charles Murr, con un “yo también me sumo a las oraciones”. El moderador del encuentro, el también cura Francisco J. Delgado, se adhiere a ese deseo: “Pues a ver si rezamos más fuerte”. El resto de los sacerdotes presentes (Rodrigo Menéndez Pinar, Juan Manuel Góngora y Roylán Recio) sonríen. “Somos muchos con esa intención”, añade Calvo Zarraute.

La conversación se produjo el pasado 22 de febrero y el vídeo en YouTube acumula más cerca de 44.000 visualizaciones. El canal en el que se difunde, titulado ‘La Sacristía de la Vendée’, cuenta con más de 67.000 seguidores.

Tanto Calvo Zarraute como Delgado pertenecen a la archidiócesis de Toledo. elDiario.es se ha puesto en contacto por correo electrónico y por WhatsApp con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación de la archidiócesis de Toledo para saber si están al corriente de los deseos vertidos en el debate entre miembros de su diócesis y qué opinión les merecen los mismos. De momento la archidiócesis no ha respondido.

No es la primera vez que sectores del clero católico alineados con posiciones de extrema derecha arremeten contra el Papa Francisco. En noviembre pasado, el cardenal Gerhard Müller llegó a llamarlo “hereje” por permitir que las personas trans sean bautizadas. Otras medidas de Bergoglio, como aceptar que las uniones homosexuales reciban la bendición de la Iglesia, le están granjeando una fuerte oposición entre las filas más reaccionarias del catolicismo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World