Mi infusión antiedad favorita tiene magnesio y vitamina C: rejuvenece, hidrata y alisa la piel mientras duermes

mi infusión antiedad favorita tiene magnesio y vitamina c: rejuvenece, hidrata y alisa la piel mientras duermes

Piel joven

El comienzo de un nuevo año es la oportunidad perfecta para poner un poco de orden en nuestras vidas. Estrenar agenda, renovar la suscripción del gimnasio o hacernos un chequeo médico son siempre mis top 3 para hacer los primeros meses. Porque aunque esté segura de que todo va bien, siempre se aprende algo nuevo en la consulta.

Y es que en la última visita he aprendido que todo en nuestro organismo es imprescindible y que una cosa, por pequeña que parezca, puede afectar a un todo. Tal es así que minerales como el magnesio -justamente de lo que ando un poco floja- tienen un gran efecto en cada parte de nuestro cuerpo, desde los huesos hasta la piel.

Y es que son varios los estudios que, como mi doctora, coinciden en que la mayoría de personas no ingerimos la cantidad mínima de magnesio recomendada, por lo que su déficit es más común de lo que pensamos. Uno de los principales motivos son nuestros hábitos alimenticios, entre los que el consumo de verduras y legumbres muchas veces brilla por su ausencia.

Sin embargo, aunque a priori sea algo fácil de detectar y remediar con los consejos de tu médico, hay ciertas advertencias de nuestro cuerpo con los que pedirnos un extra, y una de ellas radica en la piel.

¿Qué beneficios tiene el magnesio en la piel?

Tal y como revela el Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos, el magnesio es un mineral que interviene en más de 300 reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo. Sobre todo en el mantenimiento de músculos y órganos, desde el corazón a la piel. Y es que se cree que tiene grandes beneficios para esta última, manteniéndola sana tanto por dentro como por fuera, sobre todo a partir de cierta edad:

  • Poder antiinflamatoria: Este mineral es un gran aliado de las pieles más sensibles o acnéicas, ayudando a estabilizar los cambios hormonales que pueden afectar al rostro.
  • Mantiene la piel hidratada: El magnesio ayuda a disminuir los niveles de ácido graso, evitando que la piel se reseque y manteniéndola hidratada.
  • Protección frente al fotoenvejecimiento: Evita el estrés oxidativo, combatiendo los daños de radicales libres como el de los rayos de sol. Pero, además de a la piel, esto también favorece al pelo, fortaleciendo los folículos pilosos y evitando la caída.
  • Regeneración celular: Por si no fuera suficiente, también se le atribuyen poderes regenerativos, manteniendo estable la barrera cutánea e impidiendo el deterioro de las células de nuestra piel, y por ende, su envejecimiento prematuro.

Magnesio y vitamina C: el combo perfecto para la piel

Una de las maneras más efectivas para incluir magnesio en tus rituales de belleza es hacerlo junto a otro ingrediente claves para la piel. Mi favorito tanto para cremas como para sérums ha sido siempre la vitamina C, por su poder regenerativo y estimulador del colágeno.

Y es que aunque la mejor manera de absorber todos los beneficios del magnesio sea a través de alimentos ricos en fibra, como verduras de hojas verdes frutos secos o legumbres, ha quedado demostrado que no tendemos a ingerir la cantidad mínima recomendada, por lo que una opción es recurrir a alternativas naturales y poco invasivas como las infusiones.

Infusión de magnesio y vitamina C para la piel

El Corte Inglés3,50€Ver más

Estas bolsitas de Pompadour son mucho más que una simple infusión de magnesio, y es que incluyen ingredientes tan buenos para la piel como la ortiga o el jengibre. Dos aliados súper eficaces para combatir el envejecimiento del rostro de manera natural.

Además de estar riquísima, porque también lleva naranja, es una de las infusiones más completas que he encontrado en el mercado para cuidar y proteger el cutis, evitando el envejecimiento prematuro y estimulando la elasticidad de la piel.

Otras maneras de aumentar el magnesio para una piel joven

Colágeno con Té Matcha

Si lo tuyo es el matcha, apunta este con magnesio y ácido hialurónico, porque será una auténtica bomba de hidratación para tu piel. Con colágeno de alta calidad tipo I y III, es perfecto para cuidar las articulaciones y mantener la piel súper hidratada. No lo digo yo, lo dicen las más de 200 reseñas positivas que puedes leer en su web.

Colágeno con Té Matcha de Matcha&Co. Cuesta 28,95 euros.

Magnesium Body Butter de NEOM

La marca ecológico NEOM tiene esta crema corporal que hidrata y nutre la piel en profundidad. Formulada con magnesio por sus propiedades reparadoras, antiedad y de regulación celular, se mezclan con la manteca de karité y el aceite de coco para darle a la dermis un toque aterciopelado y suave de los más placentero.

Lookfantastic41,95€Ver más

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World