Variante ómicron azota ahora a Latinoamérica y Asia

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Variante ómicron azota ahora a Latinoamérica y Asia
© Proporcionado por Associated Press Unas personas portan mascarillas para frenar la propagación del coronavirus en un cruce peatonal el viernes 21 de enero de 2022, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — En Costa Rica, las autoridades están exhortando a aquellos que contrajeron el coronavirus a que no acudan a votar en las próximas elecciones nacionales. Al otro lado del mundo, Beijing está confinando a las comunidades residenciales mientras China espera ansiosamente el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que arrancan el 4 de febrero.

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

En América Latina y Asia, donde la variante ómicron está haciendo su incursión más reciente, algunos países están imponiendo medidas de confinamiento, mientras que otros se resisten a implementar nuevos límites a poblaciones que ya están agotadas de restricciones anteriores.

La variante ómicron avanzó rápidamente por los lugares que impactó primero, como Sudáfrica, Gran Bretaña y Estados Unidos, provocando que los casos alcanzaran niveles que no se habían registrado durante la pandemia.

Global Tech News Daily

El continente americano reportó cerca de 7,2 millones de casos nuevos de COVID-19 y más de 15.000 muertes relacionadas con el virus en la última semana, informó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud. Las infecciones de coronavirus en el continente casi se duplicaron entre el 1 y el 8 de enero, de 3,4 millones de casos a 6,1 millones, dijo la OPS.

Las infecciones van al alza en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, y las hospitalizaciones están aumentando en Argentina, Paraguay y Uruguay, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne. Las islas caribeñas están reportando su repunte más fuerte de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, añadió Etienne.

Global Tech News Daily

“Aunque las infecciones por la variante ómicron parecen causar un cuadro más leve de la enfermedad, seguimos instando a mantener la precaución, porque el virus se está propagando de una manera más activa que nunca”, señaló Etienne.

Las infecciones también siguen aumentando en Asia. Filipinas, por ejemplo, ha registrado su peor brote de coronavirus en las últimas semanas.

Países en ambas regiones están buscando un conjunto de restricciones que sus agotadas poblaciones acepten y que no causen un daño excesivo a sus economías.

“Ya vamos por tres años de la pandemia y la población está cansada”, dijo Carlos Lula, presidente del Consejo de Secretarías de Salud Estatales de Brasil. “No hay espacio para muchas restricciones. Vamos a tener que enfrentar una tercera ola con medidas como el uso de mascarillas, distanciamiento social y las vacunas”.

Argentina y México también han prácticamente descartado imponer restricciones a nivel nacional, apostando en cambio a sus campañas de vacunación y a la aparente levedad de los síntomas de la variante ómicron.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que acaba de salir de una semana de aislamiento tras su segundo contagio de coronavirus en el último año, restó importancia a la amenaza. “Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta”, comentó esta semana el mandatario.

Antonio Pérez, de 67 años, tiene un pequeño puesto en un mercado de la Ciudad de México en el que vende cuadernos, bolígrafos y otros útiles escolares. Tuvo que cerrar su tienda tres meses al inicio de la pandemia, lo que le afectó financieramente. Pero estuvo de acuerdo con la decisión del gobierno en ese entonces, cuando se sabía poco sobre la propagación del virus y nadie estaba vacunado, y también con el enfoque de no intervención ahora, cuando la mayoría de la población está vacunada y hay menos presión sobre los hospitales.

La vacunación, el uso de mascarillas y el distanciamiento social son el camino a seguir ahora, dijo, hablando a través de su propia mascarilla N95.

Algunos estados en Brasil han vuelto a imponer restricciones pero no cerraron los negocios como lo hicieron el año pasado. Perú, sin embargo, ha vuelto a implementar un toque de queda a nivel nacional, y Ecuador ha prohibido los eventos públicos y privados o reuniones grandes de cualquier tipo.

En Costa Rica, la preocupación por la salud pública choca con las garantías constitucionales para las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de febrero. Las autoridades admiten que no pueden impedir que la gente vote, pero Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, declaró recientemente a los medios de comunicación que quienes den positivo en las pruebas del coronavirus se “abstengan” de ir a votar.

El demógrafo Luis Rosero dijo que, de acuerdo con sus proyecciones, la nueva ola de infecciones podría alcanzar su cresta alrededor del día de las elecciones. Bajo los protocolos actuales de salud, aquellos que den positivo al virus en Costa Rica están obligados a colocarse en aislamiento.

Las cifras de casos diarios confirmados en Costa Rica han aumentado de menos de 100 en diciembre a más de 5.000 este mes. Hasta ahora, sin embargo, el gobierno ha impuesto pocas restricciones, como solicitar a los equipos de fútbol que jueguen sin público.

Otros dos países de Centroamérica, Panamá y Honduras, no han implementado restricciones pese a que sus cifras de infecciones se han duplicado en la última semana.

Puerto Rico, que ha sido de los sitios más afectados en el Caribe en medio del actual brote en la región, volvió a endurecer las restricciones este mes después de que la isla vio cómo la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de COVID-19 pasó del 5% a finales del año pasado a más del 40% en las últimas semanas.

El gobernador Pedro Pierluisi ha exigido que quienes trabajen en los sectores de sanidad, alimentación, educación, turismo y entretenimiento, así como los alumnos de las escuelas públicas mayores de 12 años, estén vacunados contra el COVID-19. También ha restablecido la prohibición de la venta de alcohol entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana y ha prohibido el funcionamiento de la mayoría de los comercios en ese horario.

En Chile, las infecciones aumentaron 151% en una semana, pero la única restricción que el gobierno ha impuesto es reducir los aforos en los espacios públicos. El país tiene una tasa de vacunación alta: más del 92% de los mayores de 18 años vacunados y el 78% de los menores han recibido al menos dos dosis. El gobierno empezó a ofrecer una cuarta dosis este mes.

Aun así, en algunos países sudamericanos, la variante ómicron está teniendo un efecto devastador.

Un importante hospital de la ciudad más poblada de Bolivia dejó de admitir nuevos pacientes debido a la falta de personal, y uno de los estados más poblados de Brasil canceló las cirugías programadas durante un mes. La federación argentina de proveedores privados de servicios médicos estima que alrededor del 15% de sus trabajadores tienen actualmente el virus.

En Asia, Corea del Sur relajó ligeramente sus restricciones en torno a las reuniones. Pero las autoridades han expresado inquietudes por la posibilidad de un repunte de infecciones durante la festividad del Nuevo Año Lunar, que empieza a finales del mes y en la cual millones de personas generalmente viajan por todo el país para reunirse con sus familias.

En China, Beijing ha reanudado las clases a distancia y ha cerrado algunos edificios de oficinas. Japón, por su parte, mantiene estrictos controles fronterizos ante el aumento de las infecciones, pero por lo demás no hace mucho más que reducir los horarios de restaurantes y bares.

Las autoridades de Hong Kong han prohibido comer en interiores después de las 6 de la tarde y han ordenado el cierre de algunos establecimientos, como museos y gimnasios, al menos hasta principios de febrero. La ciudad también está sacrificando animales pequeños, como hámsters y chinchillas, y deteniendo su importación y venta después de que varios hámsters de una tienda de mascotas dieron positivo al coronavirus.

En Filipinas, las autoridades empezaron esta semana a prohibir a las personas que no hayan sido completamente vacunadas que utilicen el transporte público en la zona metropolitana de Manila, una región de más de 13 millones de habitantes. La medida provocó protestas de grupos de derechos humanos. Los contagios diarios confirmados pasaron de unos pocos cientos el mes pasado a más de 30.000 en los últimos días.

Los dirigentes de la Iglesia católica de la capital filipina se vieron obligados a cancelar por segundo año la procesión del 9 de enero del Nazareno Negro, una antigua estatua negra de Jesucristo. Dado que el evento es uno de los mayores festivales religiosos de Asia, que atrae a millones de peregrinos, en su mayoría descalzos, las autoridades temían que se convirtiera en un evento de gran propagación en medio del repunte impulsado por la variante ómicron.

Tras advertir que la variante ómicron, aunque presumiblemente más débil, puede seguir matando, el presidente Rodrigo Duterte imploró a la gente que se vacune completamente.

“Si están vacunados, tienen una oportunidad de luchar. Si no, estaremos enterrando, llenando nuestros cementerios”, señaló Duterte en un discurso televisado.

__

Sherman informó desde la Ciudad de México. Los periodistas de The Associated Press Débora Alvares en Río de Janeiro; Gonzalo Solano en Quito, Ecuador; Almudena Calatrava en Buenos Aires, Argentina; Dánica Coto en San Juan, Puerto Rico; Franklin Briceño en Lima, Perú; Carlos Valdez en La Paz, Bolivia; Eva Vergara en Santiago, Chile; Gisela Salomón en Miami; Zen Soo en Hong Kong; Jim Gomez en Manila, Filipinas; Mari Yamaguchi en Tokio, y Tong-hyung Kim en Seúl, Corea del Sur, contribuyeron a este despacho.

News Related

OTHER NEWS

Ex-namorado de Glória Maria revela homossexualidade: ‘É muito difícil falar disso'

Por meio de seu canal no YouTube, o ator Bernardo Langlott, ex-namorado de Glória Maria, revelou sua homossexualidade. No vídeo, ele contou o motivo de ter se envolvido com a ... Read more »

Premios Oscar 2022: todas las películas nominadas

© Proporcionado por Página/12 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, en inglés) anunció este martes los nominados para la 94º entrega de los premios Oscar y ... Read more »

Cambios en los hábitos de consumo: ¿cuándo conviene ir de compras al supermercado?

La pandemia modificó los hábitos de consumo. Las ofertas en los supermercados ya no se limitan a los fines de semana y se extienden a lo largo de varios días. ... Read more »

Clave para el dólar: cuándo y cuánto subirá la tasa de interés, según el consenso de expertos

Durante la campaña electoral de 2019 el entonces candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández pregonaba como promesa que durante su gestión iba a bajar fuerte la bola ... Read more »

Funerária russa usa modelos de lingerie posando entre caixões em anúncio

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Uma funerária russa está chamando a atenção da internet com uma campanha para lá de inusitada. No final de janeiro, ela lançou uma campanha em ... Read more »

Dólar hoy: el Blue abre otro día a $ 214 y el oficial alcanza los $ 111 este 8 de febrero

© cedoc El dólar Blue abre el día sin cambios por segunda jornada consecutiva. De este modo, la divisa informal cotiza a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. La brecha ... Read more »

El precio de la soja anotó 10 dólares en un día y retorna a niveles de los máximos históricos

© CEDOC. El precio de la soja a marzo subió 10,2 dólares y trepó a u$s 580,08, en la continuidad de la tendencia alcista de las últimas semanas producto de temores ... Read more »

Barcelona: Ferran Reverter renunció como director general del Barça

© TWITTER @FCBARCELONA_ES El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, ha presentado la dimisión “por razones personales y familiares”, según informó este martes la entidad blaugrana. Reverter, nombrado oficialmente ... Read more »

Ariana DeBose, Penélope Cruz, and ‘Encanto' among the nominated for the 2022 Oscars: Read the complete list

The complete list of nominations for the 94th Oscars is finally here! The Academy of Motion Picture Arts and Sciences just unveiled which actors, movies, songs, and professionals compete for ... Read more »

Kodi Smit-McPhee, el nominado a un Óscar que se hace pasar por el protagonista de 'Sex Education'

© Bang Showbiz Kodi Smit-McPhee Kodi Smit-McPhee opta a un Óscar como Mejor Actor de Reparto y competirá en esa misma categoría con su compañero de reparto Jesse Plemons. Esta ... Read more »

Uriel Antuna: "A lo mejor quedé a deber en Chivas"

La llegada a Cruz Azul le cayó como anillo al dedo a Uriel Antuna, quien ha encontrado un segundo aire con la Máquina tras una etapa en Chivas donde nunca ... Read more »

¿Quién es Salvador Valadez Fuentes, el sacerdote mexicano al que el Papa Francisco expulsó?

Se ha dado a conocer que el sacerdote mexicano Salvador Valadez Fuentes fue expulsado de la iglesia católica por una decisión del Papa Francisco, luego de comprobarse que fue responsable ... Read more »

'No puedo hacer nada por él hoy, jugaré y me iré'; CR7 al saber de la muerte de su padre

El 7 de septiembre del año 2005 Portugal se jugaba todo en Rusia. El conjunto lusitano tenía una oportunidad imperdible para conseguir su boleto al Mundial de 2006 que se ... Read more »

Abre pre registro para dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años

© Proporcionado por La Jornada La Secretaría de Salud anunció oficialmente hoy la apertura del pre registro para personas entre 30 y 39 años de edad para recibir la dosis ... Read more »

Melissa Paredes molesta con reportera de Magaly en plena entrevista: “Preguntas con tanta cizaña”

Melissa Paredes fue parte de la inauguración de una tienda tecnológica y aprovechó en darle unos minutos a la prensa para responder varias preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con ... Read more »

Jefe policial israelí interrumpe viaje por caso spyware

© AP ISRAEL SPYWARE El jefe policial israelí interrumpió el martes una visita oficial al extranjero y regresó a su país apresuradamente para lidiar con la investigación de denuncias de ... Read more »

Tom Brady no descarta un regreso a la NFL

© Getty Images North America Tom Brady El futbolista más grande en la historia de la NFL, Tom Brady , confirmó la semana pasada su retiro de los terrenos de ... Read more »

Encanto está entre las nominadas al Premio Óscar: guía completa de favoritas

Los Premios Óscar, que se celebrarán el 27 de marzo, comenzaron a anunciar la lista oficial de nominados a las 24 categorías. “Encanto”, la producción de Disney inspirada en Colombia ... Read more »

PJ está a investigar ataque informático à Vodafone

© Swipe News, SA polícia judiciária A Polícia Judiciária (PJ) está a investigar o ataque informático de que foi alvo a operadora de telecomunicações Vodafone, designadamente a avaliar os vários ... Read more »

Atlético ou Flamengo, quem é o favorito? Guga opina e se diz ansioso

O lateral-direito Guga comentou a decisão da Supercopa do Brasil envolvendo Atlético e Flamengo, no dia 20 de fevereiro – a final ainda não tem local definido. O jogador do ... Read more »

Com Isla contestado, Flamengo pode fechar a contratação de lateral ex-Cruzeiro

No último final de semana, o Flamengo acabou derrotado para o Fluminense, pelo placar de 1 a 0. E a partida do clube carioca, bem abaixo do esperado, rendeu diversas ... Read more »

Falou tudo! Sérgio Soares revela “segredo” para bom início de temporada da Portuguesa

A Portuguesa está embalada na A2. A equipe tem três vitórias em quatro jogos, sendo a última contra o Lemense. Com o resultado, a Lusa chegou aos 10 pontos e ... Read more »

EsSalud: casi un millón de nuevos casos de COVID-19 se registraron en enero

© América TV América TV La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud informó que en el mes de enero se registraron más de 980 mil nuevos casos de ... Read more »

Sifu, game de kung fu, é lançado nesta terça-feira (8)

O game Sifu é lançado oficialmente nesta terça-feira (8), trazendo uma gameplay de kung fu e que traz uma dinâmica diferente de jogo, no qual o personagem envelhece a cada ... Read more »

Salsa 'rouille', una salsa poco conocida pero imprescindible en muchos platos

© Proporcionado por ¡Hola! Salsa ‘rouille’ Monta el alioli en la batidora. Añade a la emulsión 1 patata pequeña cocida, 1 pimiento -asado, seco o la pulpa del choricero- 2-3 ... Read more »

Após perder Süle, Bayern prepara oferta por badalado defensor da Premier League

Líder isolado da Bundesliga e vivíssimo na UEFA Champions League, o Bayern de Munique já pensa no planejamento para a próxima temporada. O clube terá de tomar algumas decisões referentes ... Read more »

"É o artilheiro do time"; Caetano pode 'fisgar' R$ 18 milhões em contrato por atacante do Atlético-MG

O Atlético-MG fez movimentações no mercado de transferências nessa temporada em busca de solucionar algumas carências que acabaram aparecendo com o início de 2021, especialmente no comando técnico, mas também ... Read more »

“Seja lá o momento que for”; Gabriel Menino desabafa e declaração agita torcida do Palmeiras na web

O Palmeiras tem tido algumas polêmicas fora de campo, principalmente após Abel Ferreira ter deixado de fora alguns jovens que já jogaram muito com a camisa palmeirense. Os dois casos ... Read more »

Criciúma continua preparação e esboça time titular para temporada 2022

O elenco do Criciúma se reapresentou na tarde desta segunda-feira (7) para iniciar a semana de trabalho na sua pré-temporada. O grupo realizou um regenerativo na academia do Centro de ... Read more »

Envision anuncia acordo com Jaguar para receber motores da Fórmula E a partir de 2023

A procura da Envision por um novo fornecedor de trem de força para a temporada 2023 da Fórmula E acabou. A equipe confirmou que o motor de seu carro Gen3 ... Read more »

Atual campeão, Rublev começa com vitória em Roterdã

Andrey Rublev começou bem a defesa do título no ATP 500 de Roterdã. O número 7 do mundo estreou com vitória nesta terça-feira (8), batendo o suíço Henri Laaksonen (85º). ... Read more »

Ao LANCE!, Zé Ricardo avalia quatro revelações e projeta evolução do Vasco: 'Precisamos de mais'

Na primeira passagem como técnico do time principal do Vasco, Zé Ricardo comandou jovens promissores como Paulinho, Mateus Vital e Evander. Neste retorno, outros atletas já despertaram mais esperança no ... Read more »

Verstappen discorda de 'título manchado' na Fórmula 1

SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – Max Verstappen, da Red Bull Racing, se consagrou campeão da Fórmula 1 no dia 12 de dezembro do ano passado. Ele e Lewis Hamilton chegaram ... Read more »

Dana White compartilha imagens de cirurgia feita na mão de Kamaru Usman; veja

Após vencer a revanche contra Colby Covington, em novembro, em Nova York (EUA), Kamaru Usman revelou que lutou com uma lesão na mão e informou que passaria por uma cirurgia ... Read more »

James Freitas é demitido pelo Athletico e Nadja Mauad atualiza situação de Valentim; desligamento do técnico é rechaçado pelo Furacão

Um dia após os desligamentos de Paulo Autuori e Ricardo Gomes, o Athletico ampliou a onda de mudanças na comissão técnica. Nesta terça (08), o clube paranaense anunciou a saída ... Read more »

#Podcast | Expansión Daily: Europa podría quedarse sin Facebook e Instagram

© iStock Unreleased Esta no es la primera vez que la empresa antes conocida como Facebook amenaza con suspender sus servicios. En 2020 hizo lo mismo en Australia, en rechazo ... Read more »

CDMX no condujo experimento con ivermectina, aclara secretaría de Salud

© Forbes México El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que el gobierno de la Ciudad de México junto con el Instituto Mexicano del Seguro ... Read more »

Clube da Serie A perde artilheiro por lesão e pode recorrer a Diego Costa

Diego Costa foi peça fundamental do Atlético Mineiro na campanha do bicampeonato brasileiro e também da Copa do Brasil. Contratado em agosto de 2021, o jogador, apesar de alguns problemas ... Read more »

Rusia despliega 6 buques de guerra para ejercicios navales

© Excélsior Rusia despliega 6 buques de guerra para ejercicios navales Seis buques de guerra rusos se dirigen al Mar Negro desde el Mediterráneo para realizar ejercicios navales, según informó ... Read more »

“La cuarta ola de COVID va a la baja”, dice Salud; se reducen hospitalizaciones y mortalidad

La cuarta ola de COVID-19 en México va a la baja, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera de este martes ... Read more »