Video: así fue la llegada de Javier Milei a Bariloche, para participar del foro con empresarios en el Llao Llao

video: así fue la llegada de javier milei a bariloche, para participar del foro con empresarios en el llao llao

Video: así fue la llegada de Javier Milei a Bariloche, para participar del foro con empresarios en el Llao Llao

Por primera vez desde que asumió como presidente, Javier Milei llegó anoche a Bariloche, en Río Negro Foro Llao Llao, que se realiza en el emblemático hotel de Bariloche y constituye una de las citas empresarias más importantes del país. La llegada del Mandatario a esa hermosa ciudad patagónica estuvo rodeada de un fuerte operativo desplegado por Gendarmería, la policía de seguridad aeroportuaria y la policía local.

Milei había partido desde Buenos Aires cerca de las 19 acompañado de su hermana Karina y del vocero presidencial, Manuel Adorni, a bordo del Tango 11, uno de los aviones de la flota presidencial, y la comitiva fue recibida por el intendente Walter Cortés y el ministro de gobierno de Río Negro, Federico Lutz. Una vez culminados los saludos protocolares, el libertario se trasladó en helicóptero hasta el hotel Llao Llao.

Se prevé que el dispositivo de seguridad se mantenga durante toda la jornada, ya que hay diversas manifestaciones contra la presencia de Milei programadas por organizaciones sindicales para este viernes. En la Avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladaban en cada unidad. Por la mañana, ATE Río Negro hará un paro e irá al aeropuerto de Bariloche. En tanto, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores marcharán al hotel Llao Llao.

Este año, además de la presencia del primer mandatario argentino, el Foro Llao Llao cuenta con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña. Entre los empresarios que participan se encuentran Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.

El presidente viene de tener “una excelente reunión con la gente de Globant”, en el marco de su reciente viaje a Texas. Además, uno de los primeros emprendedores que apoyó de manera entusiasta a Milei fue Galperin, junto a Eduardo Elsztain, quien creyó en él desde un principio y hasta lo acercó a la vertiente judía ortodoxa de la Jabad Lubavitch. Las reglas del encuentro empresarial contemplan una “estricta confidencialidad” con el propósito de que los asistentes conversen lo más abiertamente posible.

En el Foro Llao Llao de este año habrá una sesión específicamente sobre Inteligencia Artificial a cargo de un experto de Globant, que abordará la aplicación de esta tecnología en la región y cómo deberán adaptarse las empresas. Entre los temas incluidos se encuentra también el análisis del contexto global a cargo de Martín Gurri (autor de “La Rebelión del Público”), Marcello Estevao (Banco Mundial) y Daniel Kerner (Eurasia Group). El politólogo Andrés Malamud habla sobre la visión de Argentina en este nuevo escenario global.

Un foco particular de la agenda es la competitividad como norte de Argentina y la región, por eso incluye un panel con Piero Ghezzi (exministro de Producción de Perú), Bernardo Larraín (empresario, dirigente gremial y activo participante del debate de políticas públicas en Chile) e Ignacio Bartolomé (CEO de Grupo Don Mario). También participa Roberto Sallouti (BTG Pactual), el banco de inversión más grande de América Latina, para brindar una visión de Brasil, la región y de cómo competir globalmente. También exponen su experiencia como participantes del programa Endeavor Scale Up Matias Viel (Beeflow), Jairo Trad (Kilimo) y Tarek Ali Zake (Onco Precision).

Para reflexionar sobre las nuevas tendencias expondrá Federico Lauría (CEO de Dale Play), empresario a cargo de la representación de Bizarrap, Duki y otros artistas jóvenes. Sebastián Serrano (Co-Founder Ripio) y Rodrigo Benzaquen (Founder BoulderTech) hablarán sobre la situación actual y potencial del universo crypto. Emiliano Kargieman (CEO Satellogic) expondrá sobre cómo, después de varias décadas, se ha vuelto a tener a la conquista del espacio como una actividad con mucha participación del sector privado.

Qué es el Foro Llao Llao 

El Foro Llao Llao surgió bajo otro nombre y con menor prensa, luego de que un conjunto de emprendedores y empresarios celebrara en 2012 la reapertura de la ciudad de Bariloche tras la erupción del Volcán Puyehue. En cada edición, participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y las reuniones se financian mediante aportes voluntarios de los miembros de la asociación Generación por una Argentina Mejor, que reúne a las familias de mayor poder económico del país.

En 2015 se institucionalizaron estos espacios al plantearse la necesidad de conversar fuera del ámbito rutinario y así hallar puntos en común entre el empresariado, los sectores sociales y la academia “para la construcción de una Argentina democrática más inclusiva, productiva y receptiva para todos sus ciudadanos”. Los fundadores son Eduardo Elsztain (presidente de IRSA y dueño del mismo Llao Llao), Federico Braun, Gustavo D’Alessandro, Guibert Englebienne, Ricardo Esteves, Marcos Galperin, Martín Migoya, Carlos Miguens, Agustín Otero Monsegur, Luciano Nicora y Karina Román.

El Foro Llao Llao, señalan sus autoridades, es un espacio entre pares, en el que sus miembros buscan reflexionar sobre la oportunidad de reinserción de la Argentina en la agenda global con un análisis sobre la situación geopolítica, los modelos de competitividad exitosos de la región, el rol del sector privado en la Argentina y en el mundo; sobre el potencial de las nuevas tecnologías, los cambios generacionales, y una mirada sobre el futuro.

 

ML

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World