Los niños que pierden sus amígdalas no están condenados a la obesidad en la adultez - Estudio

Published: Sun, 03 Mar 2024 15:17:25 GMT

los niños que pierden sus amígdalas no están condenados a la obesidad en la adultez - estudio

Un médico de la Marina estadounidense revisa las amígdalas de un paciente durante un proyecto de acción cívica médica de la Alianza del Pacífico 2010. (photo credit:PUBLIC DOMAIN)

La cirugía de amígdalas es el tratamiento principal para la AOS, pero la literatura médica y las familias afectadas han estado preocupadas de que los niños puedan aumentar de peso.

La amigdalectomía realizada en niños con apnea obstructiva del sueño (AOS) no aumenta el riesgo de obesidad en la adultez, según un nuevo estudio de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) y el Centro Médico Universitario Soroka en Beersheba.

La AOS, en la que la persona deja de respirar momentáneamente pero muchas veces mientras duerme, afecta a aproximadamente el seis por ciento de los niños y está vinculada con dificultades de comportamiento y aprendizaje. La cirugía de amígdalas es el tratamiento principal para la AOS, pero la literatura médica y las familias afectadas han estado preocupadas de que los niños podrían ganar peso y estar en riesgo de obesidad en la adultez.

Un nuevo estudio realizado por el Prof. Aviv Goldbart, el Prof. Ariel Tarasiuk y el Dr. Ran Abuhasira en la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU investigó los efectos de la amigdalectomía infantil en el peso corporal en la adultez.

los niños que pierden sus amígdalas no están condenados a la obesidad en la adultez - estudio

Un médico afgano revisa las amígdalas de un paciente en una clínica médica en el distrito de Sarobi, provincia de Kabul, Afganistán, 7 de diciembre de 2013. Médicos de la Combined Joint Special Operations Task Force-Afghanistan visitaron la clínica como parte de un programa de divulgación médica. (credit: PUBLIC DOMAIN)

Un médico afgano revisa las amígdalas de un paciente en una clínica médica en el distrito de Sarobi, provincia de Kabul, Afganistán, 7 de diciembre de 2013. Médicos de la Combined Joint Special Operations Task Force-Afghanistan visitaron la clínica como parte de un programa de divulgación médica. (credit: PUBLIC DOMAIN)

Estudio no encuentra un riesgo incrementado de obesidad

Su investigación, que fue publicada ayer en la prestigiosa revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, bajo el título “La adenotonsilectomía infantil no incrementa el riesgo de sobrepeso en la adultez”, descubrió que en 132 niños a quienes se les extirparon las amígdalas, con un control de 127 cuyos padres optaron por no realizar la cirugía, no aumentaban el riesgo de obesidad al alcanzar la adultez.

A todas las familias se les recomendó tonsilectomías para sus hijos, pero aquellos que declinaron reportaron una conciencia insuficiente sobre los beneficios de la cirugía y rechazaron el tratamiento.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World