Libros cortos para trabajar tu autoestima y seguridad

Puedes leer libros para trabajar tu autoestima, para aumentar la seguridad en ti mismo y para inspirarte, motivarte y seguir esforzándote para crecer, mejorar desarrollar tus habilidades y aprender a confiar en ti mismo, en tus instintos y en tu valor.

Es un hecho que leer es importante, pero no solo para aprender cosas académicas o para la escuela, hay que hacerlo para mantener la mente abierta, para descubrir cosas nuevas y para conocer historias que nos pueden cambiar la vida de muchas formas distintas.

Leer es un buen hábito para evitar el deterioro cognitivo y fortalecer la memoria, y para ser más inteligentes, pero también hay que hacerlo porque en los libros hay mucha sabiduría, buenos consejos y lecciones de vida, de relaciones y de trabajo, y porque todo esto nos da perspectiva y nos enseña que hay formas de solucionar nuestros problemas y de acabar con las inseguridades.

Cuando se trata de autoestima y seguridad, hay muy buenas películas que tocan el tema y que pueden inspirarte, pero también hay libros perfectos, de ficción y de no ficción, que vale la pena conocer (y que probablemente vas a querer leer más de una vez).

6 libros para trabajar tu autoestima y seguridad

libros cortos para trabajar tu autoestima y seguridad

Busca un buen libro

Keep Going: 10 Ways to Stay Creative in Good Times and Bad

Autor: Austin Kleon

Este libro no es solo para temas de creatividad, sino que está lleno de buenos consejos para que aprendas a levantarte después de caer, para que sigas esforzándote, para que creas en ti mismo y para que puedas superar los malos momentos. Keep Going es una guía con 10 consejos fáciles que puedes aplicar todos los días para conectar contigo mismo, para evitar que tus deudas e inseguridades te detengan y para disfrutar más de los procesos, de tu vida y de tu rutina.

Nothing to See Here

Autor: Kevin Wilson

Este libro es de ficción y cuenta una historia peculiar que, en el fondo, habla sobre lo importante que es no escondernos, comprendernos a nosotros mismos y aceptar las cosas que nos hacen diferentes. La historia sigue a una mujer que es contratada para cuidar de dos niños que son hijos de un político. Al conocerlos, ella descubre que los niños tienen una combustión espontánea y se convierten en bolas de fuego cuando se enojan, se irritan o se emocionan, así que ella debe enseñarles a controlar esa habilidad, mientras descubre su propio propósito en la vida y que estos niños pueden enseñarle tanto como ella puede enseñarles a ellos.

El poder del pensamiento positivo

Autor: Norman Vincent Peale

Como dice Goodreads, el libro del Dr. Peale “está escrito con el único objetivo de ayudar al lector a lograr una vida feliz, satisfactoria y valiosa”.

El libro es una guía para aprender a conseguir lo que quieres, creer en ti mismo, evitar que las preocupaciones te controlen, hacerte responsable de tu propia vida y tener un mejor diálogo interno y una mentalidad más positiva, que no solo te va a ayudar con temas de autoestima y seguridad, también puede ayudarte a ser más exitoso en diferentes mareas de la vida.

The Midnight Library

Autor: Matt Haig

Matt Haig tiene varios libros con historias existencialistas y que exploran las crisis, dudas y situaciones a las que todos nos enfrentamos en la vida real. Esta es una historia que nos enseña que nada es perfecto y que somos exactamente lo que debemos ser. La historia comienza con una mujer que quiere acabar con su propia vida, pero esto la lleva a quedar atrapada en una misteriosa biblioteca, donde cada libro es una versión distinta de su vida. Leer un libro le permite meterse en otra posibilidad de su vida, con el fin de descubrir una opción perfecta en la que pueda tener una segunda oportunidad para vivir como quiere.

The Gifts of Imperfection

Autor: Brené Brown

Este libro es un bestseller famoso en temas de autoaceptación, confianza en uno mismo y autoestima. En este libro recomendado por el New York Times, Brown habla sobre la autoaceptación y sobre lo que podemos hacer para descubrir nuestro propio valor y fortalezas, entendiendo que las imperfecciones pueden ser también algo positivo y que siempre podemos crecer y cambiar. Es una especie de libro de autoayuda, pero que está lleno de sabiduría y buenos consejos que vienen de una experta.

Educated

Autor: Tara Westover

Este libro es una autobiografía y cuenta una historia poderosa e inspiradora. Tara Westover explica a que tenía 17 años la primera vez que entró en un salón de clases y que antes de eso vivió con su familia en las montañas, donde sus padres solo le enseñaron habilidades de supervivencia, pero nada para vivir en el mundo, para poder superarse o para conocer el mundo.

Tara nunca fue al médico, nunca vio la televisión o leyó un libro, pero ella decidió educarse a sí misma, dejar a su familia abusiva y luchar por su futuro, y fue eso lo que la ayudó a ir a la universidad, a superarse y a escribir un libro que habla sobre la superación personal y la posibilidad de lograr grandes cosas cuando te lo propones, crees en ti mismo y actúas con valentía.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World