‘Otra semana de locos con la Petromanía en todo su furor’; la crítica de Sergio Fajardo al llamado a los maestros desde la Presidencia

De ataque. Así se están volviendo los días en Colombia, donde nunca faltan las intempestivas salidas del gobierno del presidente Gustavo Petro frente a cada una de las situaciones que surgen en la nación.

Sergio Fajardo, profesor y político antioqueño, recogió lo sucedido durante esta semana, la cual consideró como “de locos” y “con la Petromanía en todo su furor”.

El primer hecho al que se refirió Fajardo fue la famosa ruptura institucional de la que habló el mandatario de los colombianos a través de un trino, en el que dijo que lo querían sacar del cargo, lo que le dio la vuelta al mundo en varios idiomas.

Le sigieron las manifestaciones frente a la Corte Suprema de Justicia, como un mecanismo de presión a la elección de fiscal, lo que Fajardo llamó “un punto muy serio y peligroso”, principalmente por el antecedente que hay en la historia de Colombia, con la toma del palacio de Justicia, hecho en el que hubo muchos muertos.

‘otra semana de locos con la petromanía en todo su furor’; la crítica de sergio fajardo al llamado a los maestros desde la presidencia

Consejo Regional Indígena del Cauca presiona a la Corte Suprema de Justicia.

Si bien el excandidato presidencial señaló que “el comportamiento del fiscal ha sido agresivo y no se corresponde con la tarea que a él le toca”, Fajardo enfatizó en que “debemos llamar al respeto de nuestras instituciones, la Corte debe elegir a la nueva fiscal sin presiones, cuidado con los llamados a la violencia”.

Que cesen los agravios e insultos

Uno de los llamados que hizo Fajardos es el de ser capaces de estar por encima de los agravios e insultos, algo en lo que el Presidente de los colombianos “tiene la primera responsabilidad”. Esto, en referencia a los mensajes que el mandatario envía a través de sus redes sociales.

Dejen libre al magisterio

Pero Fajardo no terminó su resumen de la ‘Petromanía en todo su furor’, sin referirse al tema del magisterio, en el contexto en el cual, el Presidente lanzó una convocatoria al cuerpo docente del país: “le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares. El movimiento popular debe ganar más coordinación y poder en este gobierno”. Tal llamado, al profesor antioqueño le pareció que se trata de expresiones que llevan un mensaje muy serio. Más aún, si organizaciones sindicales como Fecode, justamente la que tiene bajo su sombrilla a los maestros, hizo una donación para su campaña, recordó.

‘otra semana de locos con la petromanía en todo su furor’; la crítica de sergio fajardo al llamado a los maestros desde la presidencia

Maestros.

Aunque manifestó que “es legítimo que cada quien vote y elija a quien quiera”, como debe ocurrir en una democracia, se refirió al error que implica el hecho de “marcar en términos políticos a todos los maestros, como asociados al presidente Petro”.

Al decir de Fajardo, es algo que puede causar malestares, cuando lo que se debe buscar es “dignificar al maestro para que sea la profesión más respetada” y darle el real papel que deben desempeñar, y es el de ser piezas articuladoras de la comunidad. “Hay que tener cuidado en no convertirlos en piezas de la polarización política”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World