Elon Musk lanzó una alarmante advertencia sobre los autos chinos

El empresario Elon Musk lanzó esta semana una severa advertencia sobre un boom de autos eléctricos chinos, sobre el que dijo que puede “arrasar” con las automotrices occidentales.

Al presentar los resultados anuales de las operaciones de Tesla, Musk señaló que los fabricantes chinos “son las compañías automotrices más competitivas del mundo”, a la vez que advirtió que “tendrán un éxito significativo fuera de China”.

Aunque Elon Musk suele mostrarse como un abanderado del libre mercado, en su alocución frente a analistas y accionistas prefirió dejar los principios de lado y pedir protección a los gobiernos. “Francamente, creo que si no se establecen barreras comerciales, las marcas chinas arrasarán con la mayoría de las empresas automovilísticas del mundo”, dijo el magnate.

elon musk lanzó una alarmante advertencia sobre los autos chinos

Elon Musk les mintió a todos: este video generó una ola de críticas

Redes

Elon Musk les mintió a todos: este video generó una ola de críticas

elon musk lanzó una alarmante advertencia sobre los autos chinos

Starlink: Elon Musk anunció un cambio clave para el servicio que llegará a la Argentina

Internet satelital

Starlink: Elon Musk anunció un cambio clave para el servicio que llegará a la Argentina

Las declaraciones de Musk llegan en el marco de una fuerte expansión de la empresa china BYD. Se trata de una de las principales de China, que ahora está haciendo pie en distintos mercados externos. De hecho, ya anunció que abrirá una fábrica en Hungría, desde donde planea producir para el resto de Europa.

Ante esta avanzada, la Unión Europea está realizando una investigación “antidumping” que podría servir de pretexto para imponer elevados aranceles a los productos de BYD y de otras marcas chinas.

elon musk lanzó una alarmante advertencia sobre los autos chinos

Tesla modera su previsión de crecimiento

Las acciones de Tesla perdieron este jueves un 12,1 % de su valor, y terminaron cotizando a 168,38 euros en Wall Street, en reacción a la presentación de Elon Musk, el miércoles durante una teleconferencia para explicar los resultados financieros de 2023.

La caída en la bolsa borró u$s 73.000 millones del valor de la compañía que el miércoles informó que en 2023 obtuvo beneficios por 14.997 millones de dólares, un 19 % más que el año anterior.

Durante la teleconferencia, Musk advirtió que el crecimiento en 2024 “puede ser notablemente más bajo que el alcanzado en 2023” por las obras que está realizando en su gigafactoría de Texas para lanzar la próxima generación de vehículo.

elon musk lanzó una alarmante advertencia sobre los autos chinos

Musk también volvió a retrasar el inicio de la construcción de la que debe ser la próxima planta de montaje de Tesla, y que se situará en México, por lo menos hasta 2026.

Además, aunque en 2023 las entregas de vehículos de Tesla aumentaron un 38%, la cifra es inferior al 50 % que Musk había prometido en el pasado.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World