El ‘primer ser humano sin corazón’ vivió un mes sin pulso debido a una operación radical

Un hombre con una enfermedad terminal al que le quedaban 12 horas de vida logró sobrevivir durante un mes sin corazón después de una cirugía experimental radical. Craig Lewis estaba al borde de la muerte cuando decidió someterse a la operación que le permitiría vivir más tiempo, aunque sin pulso.

El trabajador del ayuntamiento de Houston padecía amiloidosis, una rara enfermedad autoinmune que crea una acumulación de proteínas anormales que destruye rápidamente el corazón, los riñones y el hígado, provocando una insuficiencia orgánica.

Cuando los médicos le dieron 12 horas de vida al hombre de 55 años, la esposa de Craig, Linda, sugirió el procedimiento cardíaco experimental, desarrollado por médicos del Texas Heart Institute.

El Dr. Billy Cohn y el Dr. Buz Frazier habían creado un dispositivo que utilizaba rotores giratorios para bombear sangre por todo el cuerpo sin necesidad de un corazón. Los médicos habían probado el artilugio en animales , pero Craig iba a ser el primer ser humano en someterse al procedimiento.

el ‘primer ser humano sin corazón’ vivió un mes sin pulso debido a una operación radical

En marzo de 2011, el Dr. Cohn y el Dr. Frazier extirparon el corazón de Craig e instalaron el mecanismo. Sobrevivió a la operación y comenzó su recuperación.

Linda recordó: “Lo escuché y era un zumbido, lo cual es asombroso. No tenía pulso”.

Desafortunadamente, la amiloidosis de Craig comenzó a atacar su hígado y riñones y después de vivir durante un mes con un corazón mecánico, murió en abril de ese año.

Linda dijo: “Él quería vivir y no queríamos perderlo. Nunca se sabe cuánto tiempo tienes, pero valió la pena”.

Antes de reemplazar el corazón de Craig, los médicos habían probado el artilugio en 38 terneros, incluida una cría de ocho meses llamada Abigail.

Le extrajeron el corazón e insertaron dos bombas centrífugas que empujaron la sangre alrededor del cuerpo del ternero, informa LadBible.

El procedimiento fue exitoso y mantuvo a Abigail con vida, a pesar de que falló en todas las métricas de análisis.En declaraciones a NPR , el Dr. Cohn dijo: “Si escucharas su pecho con un estetoscopio, no escucharías ni un latido del corazón”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World