¿Quién es el cabecilla de banda de Tuluá que estaba entre los más buscados en el Valle?

¿quién es el cabecilla de banda de tuluá que estaba entre los más buscados en el valle?

Momentos en que el capturado era trasladado por miembros del Goes.

Alias Nacho fue trasladado a Bogotá, de acuerdo con la Policía. Es hermano menor de otro cabecilla.

Alias ‘Nacho’, uno de los más buscados en el Valle del Cauca, había sido requerido desde 2019 por un juzgado en Buga portráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir, siendo en diciembre de 2022, dejado en libertad por vencimiento de términos.

Ahora, quien es señalado por la Policía Valle como el cabecilla visible de la banda ‘La Inmaculada’, una de las más temidas en Tuluá, fue trasladado a Bogotá.

Su captura ocurrió dentro de la estrategia ’90 días contra el homicidio’, en el desarrollo de una operación articulada por especialidades de la Policía Nacional, en la Vereda Cuayabal, en el corregimiento San Lorenzo, enzona rural del municipio de Tuluá.

Alias Nacho es Mauricio Marin Silva, conocido también como La N y quien es hermano menor de alias Pipe Tuluá, otro cabecilla de la misma ‘Inmaculada’. Este se encuentra preso.

De acuerdo con la Policía Valle, alias Nacho sería el responsable de que la estructura criminal ‘La Inmacualda’ tomará un postura más violenta, siendo vinculado en la ejecución de acciones de terrorismo por extorsión.

Actualmente, “este hombre sería el encargado de coordinar visiblemente la estructura criminal la Inmaculada siendo el presunto responsable de la ejecución de homicidios connotados como mecanismo para ejercer presión”, explicó el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho.

La captura se efectuó por el presunto delito de concierto para delinquir agravado, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Tras la captura de alias Nacho y su traslado a Bogotá, el departamento de Policía Valle dio a conocer el cartel con los 30 siluetas de los delincuentes más buscados en el corazón del departamento.

“Todas estas personas están siendo buscadas por ser actores criminales del grupo común organizado ‘La Inmaculada’, quienes tienen que ver con delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión”, dijo el coronel Cristancho.

“Desde la institución policial, ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva, a las personas que entreguen información que permita la ubicación y posterior captura de los señalados en el cartel, invitando a denunciar a través de las siguientes líneas telefónicas: 3214300776 – 3213947235”, puntualizó el oficial.

CALI

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World