Una final de Copa nunca vista: el Athletic Club contra el Mallorca

Mallorca y Athletic Club jugarán la final de la Copa del Rey el 6 de abril en La Cartuja (Sevilla). En las 118 ediciones de este torneo, nunca se habían enfrentado bermellones y bilbaínos en el partido que decide el título, por lo que se trata de una final inédita.

El Athletic Club, que parte como favorito, disputará su final número 40. Precisamente, esos son los años que lleva sin ganar esta competición, desde que se proclamara campeón en 1984 frente al FC Barcelona en aquella final convertida en un campo de batalla. A pesar de no tocar metal desde hace cuatro décadas, el conjunto de Ernesto Valverde sigue siendo el segundo equipo con más títulos (23), solo por detrás del equipo azulgrana.

una final de copa nunca vista: el athletic club contra el mallorca

La final de 1984 entre el Barça y el Athletic finalizó con graves altercados entre los jugadores

El Mallorca, por su parte, es un club bastante más inexperto que los bilbaínos. Los bermellones solo han disputado tres finales de Copa del Rey. El balance es negativo, puesto que perdieron dos, en 1991 y en 1998, y vencieron en una ocasión, en 2003, ante el Recreativo de Huelva.

Aunque el Athletic Club no gana desde 1984, sí que ha disputado varias finales recientemente, a diferencia del equipo dirigido por Javier Aguirre. Los bilbaínos disputarán su sexta final de Copa del Rey en los últimos 15 años. Sin embargo, los bermellones llevan 21 temporadas sin alcanzar el partido por el título.

Para llegar a la gran final, el Athletic Club ha eliminado a Rubí, Cayón, Eibar, Alavés, Barça y Atlético de Madrid, mientras que el Mallorca ha dejado en la lona a Boiro, Valle Egüés, Burgos, Tenerife, Girona y Real Sociedad.

Lee también

El Mallorca da la sorpresa y supera a la Real Sociedad en los penaltis

Carlos Novo

Los Williams meten al Athletic en la final de la Copa

Carlos Novo

Además de la final del 6 de abril, Mallorca y Athletic Club ya tienen asegurada su presencia en la Supercopa de España, que se disputará en enero de 2025 en Arabia Saudí. Aun así, el premio será mayor para uno de estos dos equipos, que acabará con la sequía ganadora que viene arrastrando desde hace décadas en una final inédita.

Lee también

Javier Aguirre: “Cuando llegué al Mallorca, Greif estaba ahí tirado”

Sergio Heredia

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World