Los negocios de Elon Musk y su interés en Argentina

El multimillonario nacido en Sudáfrica es reconocido como uno de los hombres más influyente en todo el mundo. Cada uno de sus movimientos y declaraciones públicas suelen causar impacto en todo el planeta, manteniendo un perfil alto sobre sus preferencias y visiones, pero, al mismo tiempo, haciendo culto a la reserva sobre los aspectos más personales. Con 52 años, se calcula que Elon Musk tiene un patrimonio de 195.000 millones de dólares y ocupa el segundo puesto en la exclusiva lista de multimillonarios de la revista Forbes de abril de este año.

La buena sintonía que dispone con el presidente de Argentina, Javier Milei, acrecienta los rumores de que el vínculo empresarial con el país se expandirá en diversas direcciones. Ni bien el dirigente libertario llego al poder (y un poco antes, también), los mensajes y los likes entre las dos personalidades se incrementaron. Tras recibir la distinción de “Embajador Internacional de la Luz” por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad”. A continuación, el mandatario se reunirá el próximo sábado con Elon Musk en la ciudad texana de Austin.

los negocios de elon musk y su interés en argentina

Paypal

En 1995, Elon Musk creó, junto a su hermano Kimbal, Zip2, una firma que ofrecía alojamiento y mantenimiento de sitios web para empresas de medios de comunicación. Con los años, a partir de este modesto emprendimiento, la visión del negocio se fue ampliando, fundando compañías como Paypal, Tesla, SpaceX, Starlink y transformando a Twitter en la red social X. Según los analistas del mercado internacional, los intereses e inversiones de Musk son considerados versátiles y algunas generan un gran impacto. Viajes espaciales y autos eléctricos a neurociencia y túneles urbanos, son algunos de los rubros que maneja el multimillonario.

Tras la venta de su primera compañía, Elon Musk invirtió 12 millones en X.com, una plataforma financiera que fue uno de los primeros bancos en línea y que hacia el año 2000 se convirtió en PayPal, el famoso servicio de pagos por Internet. Pero el negocio no termino bien para Musk, en una junta, en la que el empresario no asistió, los accionistas lo desplazaron de la conducción y nombraron a Peter Thiel, uno de los primeros inversores en Facebook, como su reemplazante. Cuando eBay compró a PayPal, el sudafricano obtuvo 180 millones de dólares.

los negocios de elon musk y su interés en argentina

Space X

En el 2002, Musk proyectó SpaceX, su empresa aeroespacial, esta compañía colabora en la actualidad con la NASA en vuelos con destino a la Estación Espacial Internacional y planea en las misiones futuras que podrá trasladar seres humanos a la Luna. Además, la firma fue pionera en realizar vuelos de turistas al espacio, en competencia con Blue Origin de Jeff Bezos.

Dos años después de fundar SpaceX, el empresario invirtió en Tesla Motors una automotriz que lleva el nombre del famoso inventor, y que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos. Actualmente, el magnate es el director ejecutivo de Tesla y tiene su foco en lanzar automóviles autónomos, sin un conductor humano al volante. La producción de litio en el norte argentino es una mina de oro de gran valor para poder alimentar las baterías de sus autos.

los negocios de elon musk y su interés en argentina

tesla

También, fusionada con la marca Tesla, se encuentra Solar City, que propone la aplicación de fuentes de energía alternativas, en este caso solar. Uno de los negocios menos conocidos es The Boring Company, Elon Musk eligió un nombre curioso para esta empresa que se dedica a la excavación de túneles con el fin de mejorar las infraestructuras de caminos y rutas. Si bien “boring” significa “aburrido”, el uso también se aplica a “taladro”.

Probablemente, Neuralink sea su proyecto más controversial. Creado en 2016, la corporación científica propone insertar chips en el cerebro humano para adquirir habilidades que, por diversos motivos, el cuerpo no puede llevar a cabo. Para su experimentación, se tuvo que recurrir a la manipulación de animales salvajes (en su mayoría monos) que tuvieron que ser sacrificados para poder lograr los objetivos deseados. Esto le valió diversas auditorias gubernamentales y protestas de organizaciones que abogan por los derechos de los animales. Según lo difundido por la empresa, los resultados son alentadores.

los negocios de elon musk y su interés en argentina

Neuralink

Finalmente, la empresa que llego a la Argentina, y que se ganó un lugar en uno de los primeros discursos televisados de Javier Milei, es Starlink. La empresa de servicios de internet satelital, la cual ya opera en más de 70 países y ofrece una velocidad impensada para sus competidores, arribó y se desarrollará durante el segundo semestre del 2024, prometiendo revolucionar la comunicación digital en el país.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World