Carlota de limón con leche condensada: la receta (y unos trucos) del Chef Oropeza para que quede deliciosa

carlota de limón con leche condensada: la receta (y unos trucos) del chef oropeza para que quede deliciosa

Carlota de limón con leche condensada: la receta (y unos trucos) del Chef Oropeza para que quede deliciosa

Cuando el calor aprieta, nada como apostar por un delicioso postre frío que nos ayude a mitigar los efectos de las altas temperaturas, por eso, hoy replicamos la receta del Chef Oropeza en la que aprenderemos a preparar una deliciosa carlota de limón con leche condensada que a todos en la familia les encantará.

Una preparación sumamente fácil, rápida y con un resultado por demás delicioso es lo que el chef nos comparte en su canal de YouTube, del que, además, tomamos algunos consejos extra para aplicarlos a futuras preparaciones.

Para comenzar con esta preparación, licuamos 3/4 de taza de leche condensada con 1 taza de leche evaporada, 500 gramos de queso crema, media taza de jugo de limón fresco y 4 galletas Marías para añadir textura a la mezcla.

Una vez licuado, reservamos y cubrimos la base de nuestro molde con una capa de galletas Marías así como también en las paredes del molde, luego coloca una capa de crema de limón y otra de galletas sucesivamente hasta llenar el molde contenedor.

Para decorar, puedes sumar ralladura o rodajas de limón. Luego refrigera o deja reposar en el congelador por tres horas para que obtenga una buena firmeza, cubriendo con plástico o papel film para que no absorba olores de otros alimentos del refrigerador.

carlota de limón con leche condensada: la receta (y unos trucos) del chef oropeza para que quede deliciosa

El mejor lavatrastes para tu cocina es también el más barato y el más rendidor, según este estudio de la Profeco

En Directo al Paladar

El mejor lavatrastes para tu cocina es también el más barato y el más rendidor, según este estudio de la Profeco

Consejos extra para elaborar la carlota de limón

Añadir cáscara de limón garantiza un aroma más profundo de este ingrediente a la preparación, por lo que puedes rallar la cáscara antes de exprimirlos y sumar esa ralladura al jugo de la receta.

También recuerda refrigerar el tiempo adecuado: después de preparar la carlota de limón, es importante que la refrigeres al menos 5 horas para garantizar que la crema haya cuajado y que todos los sabores están en su mejor momento.

Foto de portada de YouTube

En DAP | La más baja en azúcares y sodio: Profeco dicta sentencia sobre la marca de cátsup más equilibrada que puedes encontrar en el mercado

En DAP | Profeco analiza las marcas de pan de caja en México y confirma que éstas son las más saludables

La noticia Carlota de limón con leche condensada: la receta (y unos trucos) del Chef Oropeza para que quede deliciosa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Joel Calata .

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World