Muerte de Dilan fue violenta y su cuerpo lo movieron de un sitio a otro: Fiscalía

Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, confirmó que, según el dictamen de Medicina Legal, la muerte del niño fue violenta. Asimismo, tras varios recorridos por la zona donde lo encontraron, se cree que su cuerpo lo trasladado varias veces, para evitar que lo hallaran las autoridades.

muerte de dilan fue violenta y su cuerpo lo movieron de un sitio a otro: fiscalía

Dilan Santiago Castro fue reportado como desaparecido el pasado 6 de febrero y encontrado sin vida en la mañana del sábado 10 de febrero.

A Dilan Santiago Castro, de dos años, lo mataron y la tarea ahora es saber quién lo hizo. Trascurridos seis días desde el momento que encontraron su cuerpo, finalmente la directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, ratificó que la muerte del niño fue violenta, según el dictamen de Medicina Legal y que, el cadáver lo movieron en varias oportunidades para evitar que las autoridades lo encontraran.

Leer: Bogotá se ajusta el cinturón: gastos salariales, principal objetivo de los recortes

De acuerdo con Merchán, “el peritaje de Medicina Legal manifiesta que es a causa de una encefalopatía hipóxica y, por lo tanto, estamos recolectando todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio ante los jueces de control de garantías y buscar justicia para este menor de dos años”.

Asimismo, dio a conocer que el sitio en el que encontraron el cuerpo del niño el pasado 10 de febrero no fue el mismo en el que murió e indica que el cuerpo lo habrían movido más de una vez, para evitar ser encontrado por las autoridades.

“Estamos manejando dos lugares, esto debido a que la finca en la que se encuentra tanto la residencia donde vivía el menor como el lugar hallaron el cuerpo quedan a una distancia lineal a pie, de 30 minutos, por un terreno que no es parejo, lo que hace difícil que el menor hubiera llegado hasta allí por sus medios. “Es una finca bastante grande, bastante amplia, en la cual se dedican al cultivo del papa e, incluso, tiene como 10 lagos, entonces es una extensión bastante grande”, detalló Merchán.

Podría interesarle: Robos a negocios en Bogotá: atracan coworking de Selina y restaurante en Usaquén

Además, las autoridades iniciaron la búsqueda urgente en todo este terrero desde que el menor fue reportado como desaparecido, el pasado 6 de febrero. “Es por lo que, una de las hipótesis que se maneja es que el menor aparentemente fue puesto allí, donde lo hallaron, y se está manejando como una escena secundaria de los hechos”.

El grupo de investigación de homicidios ya ha recolectado diferentes elementos materiales probatorios en esta investigación y se han hecho recorridos sobre la zona con drones. “Tenemos esas imágenes y procederemos a hacer lo respectivo con estas imágenes. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos, recolectando nuevo elemento material probatorio que nos permita fortalecer esta hipótesis”, agregó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World