Golea Real Madrid y se lleva la Supercopa de España en Riad | Video

golea real madrid y se lleva la supercopa de españa en riad | video

real madrid-14012024

Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España al golear por 4-1 al Barcelona en la final celebrada en el Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudita,  gracias a un hat-trick de Vinícius Júnior.

Los de Carlo Ancelotti se ‘vengaron’ de la edición del año pasado y demostraron más colmillo desde el pitido inicial para llevar el trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabéu, tercero en cinco años.

Vini comenzó con un tempranero doblete la ‘pesadilla’ del Barsa, que solo sonrió con el gol de Lewandowski. El ‘7’ completó su ‘triplete’ en menos de 40 minutos en una final que quedó sentenciada en la segunda mitad con el 4-1 definitivo de Rodrygo Goes, ante un conjunto azulgrana perdido atrás y sin ideas, y que agrava su crisis.

Sorprendió desde el comienzo la posición muy abierta de los dos teóricos puntas madridistas –Vinícius y Rodrygo-. Fue en una de esas situaciones cuando el extremo paulista recibió en la derecha con la zaga azulgrana descolocada gracias al desmarque inicial de Carvajal. El ’21’ penetró con convencimiento, pero no conectó un buen disparo casi en área pequeña.

Un primer susto merengue que replicaron los de Xavi Hernández sin descanso. Tras un error de la defensa blanca, Ferran Torres tocó ligeramente un balón largo ya en el área grande que rechazó la defensa, con el ‘tiburón’ recogiendo de nuevo el balón de tacón, aunque a las manos de Lunin.

La magia de Bellingham apenas tardó en aparecer cinco minutos. El centrocampista recibió en el círculo central de espaldas, se giró rápido y vio la carrera al espacio de Vini para dejar solo al brasileño ante Iñaki Peña, al que el ‘7’ regateó, mandando sin oposición el balón a la red.

El 1-0 dio ánimo a un eléctrico Real Madrid que olió la sangre y que pudo hacer el segundo unos segundos después, gracias a la presión alta de Valverde, pero el meta blaugrana detuvo el remate, algo forzado, de Rodrygo. Aunque no tardó mucho más en llegar ese 2-0, con una fórmula casi idéntica.

De nuevo, los blancos ‘mataron’ en profundidad a un Barsa que hacía agua atrás. Bellingham, presionado, se sacó de la chistera un envío largo para que corriera al espacio el ’11’ madridista, que sirvió ante Peña el doblete a Vinícius, confirmando el fructífero arranque de un dominante y cómodo Real Madrid, en un inicio de partido vibrante.

Los de Xavi intentaban con posesiones largas encontrar su sitio en el partido, y pudo conectarse con un remate al larguero en el 11′ de Ferran. Pero si no era el poste era un acertado Lunin, que sacó dos ocasiones claras a Lewandowski, evitando que el conjunto catalán se metiera, con mucho tiempo por delante, en la final.

El Barsa fue creciendo poco a poco y obtuvo su deseado premio. Ante un Real Madrid que empezó a contemporizar y que olvidaba poco a poco la portería blaugrana, Lewandowski cambió completamente el escenario con una plástica y efectiva volea en la frontal, después de una jugada bien hilvanada que fue hundiendo poco a poco a los de Ancelotti.

El 2-1 no dio la entereza esperada a un Barsa que le duró poco la alegría. Los azulgranas dieron un paso atrás y, tras una larga posesión madridista, Tchouaméni se inventó un centro desde la derecha que esperaba Vini, que no pudo rematar molestado con el brazo y la pierna por Araujo. Martínez Munuera no dudó en señalar penalti y el brasileño no falló, completando un ‘hat-trick’ en 39 minutos, para noquear de nuevo al FC Barcelona.

Pedri tuvo la última antes del descanso, y la segunda mitad comenzó con el mismo guion. Mucho tiempo y balón para el Barsa, pero sin el colmillo que sí tenía el Real Madrid, en bloque bajo y cómodo a la contra con un par de zarpazos de Vinícius y Bellingham que acabaron en nada.

Con la tranquilidad del marcador a favor, los blancos se gustaron en sus posesiones, siempre pivotando sobre Bellingham, que dejó un par de regates y destellos para la galería. El duelo entró en punto muerto y Xavi intentó agitar el avispero con la entrada de Joao Félix, Lamine Yamal y Fermín López.

Pero no hubo tiempo para la reacción, porque Rodrygo sentenció la final con el 4-1 pasada la hora de juego casi a placer, tras un manso rechace de un errático Koundé dentro del área. El trofeo ya tenía el nombre del Real Madrid, que incluso vio superior su dominio con la expulsión por doble amarilla de Araujo, al entender el árbitro que una entrada sobre Vinícius era temeraria, viendo por tanto la segunda tarjeta y dejando a su equipo con diez.

Los blancos siguieron empujando y ya con el explosivo Brahim en el campo gozó de un par de oportunidades en las botas del hispanomarroquí y de Bellingham, mandando en una contra el balón al palo, perdonando la ‘manita’. El Barça se acercó tímidamente a la portería de Lunin, con una gran acción individual de Joao Félix sin éxito.

Ficha

Supercopa de España / Final

Real Madrid 4-1 Barcelona

Estadio: Al-Awwal Park

Sede: Riad, Arabia Saudita

Árbitro: José Luis Munuera Montero

Goles

1-0 (7′).-Vinícius Júnior

2-0 (10′).- Vinícius Júnior

2-1 (33′).- Robert Lewandowski

3-1 (39′).- Vinícius Júnior (penal)

4-1 (64′).- Rodrygo Goes.

Alineaciones

Real Madrid

Lunin

Carvajal

Rüdiger

Nacho

Mendy

Tchouaméni

Kroos

(Modric, 82′)

Valverde

(Joselu, 86′)

Bellingham

(Cebballos, 86′)

Rodrygo

(Brahim, 77′)

Vinícius

(Camavinga, 82′)

DT: Carlo Ancelotti

Barcelona

Iñaki Peña

Araujo

Koundé

Christensen

Balde

Gündogan

De Jong

Sergi Roberto

(Fermín López, 61′)

Pedri

(Lamine Yamal, 61′)

Ferran

(Joao Félix, 61′)

Lewandowski

DT: Xavi Hernández

(Con información de Europa Press)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World