Urgente: Se confirma un muerto y 22 heridos por la explosión en depósito de cilindros de gas en Barrancabermeja

urgente: se confirma un muerto y 22 heridos por la explosión en depósito de cilindros de gas en barrancabermeja

Emergencia en Barrancabermeja, Santander.

La Alcaldía de Barrancabermeja confirmó que una persona perdió la vida y otras 22 están siendo atendidas en centros médicos de Santander, luego de la emergencia que desató la explosión al interior de un depósito de cilindros de gas. Entre los lesionados hay siete menores de edad, dos de ellos tienen pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Mientras que los organismos de socorro siguen en la búsqueda de otras tres personas que fueron reportadas como desaparecidas en las últimas horas, quienes habrían estado ubicadas en las inmediaciones del sitio donde ocurrió la emergencia, en el sector conocido como el Pozo Siete. El Cuerpo Voluntario de Bomberos está encabezando la búsqueda.

Una vez los cilindros empezaron a explotar, el consejo distrital de gestión del riesgo de desastres ordenó la evacuación inmediata de las viviendas aledañas al depósito. Desde entonces, las autoridades tienen blindado el terreno mientras avanzan las investigaciones para esclarecer la situación que pudo haber provocado el lamentable incidente.

En imágenes registradas en las redes sociales se observa el material que detonó a las afueras de la bodega. Al menos 40 pipetas que estaban dentro del establecimiento fueron sacadas a la calle, horas después de que los organismos de socorro controlaran las llamas y las unidades judiciales de la Policía Nacional inspeccionaran el sitio afectado.

De momento, se desconoce la identidad de la persona que falleció en medio de la explosión. El detalle que ha revelado la administración de Barrancabermeja es que dos de los pacientes que fueron remitidos a los hospitales del distrito se encuentran en delicado estado de salud, con pronóstico reservado. Ambos son menores de edad.

Ellos están siendo atendidos en la Clínica Magdalena, junto a otras tres personas que se encuentran estableces. Con base en el reporte oficial, dos de los adultos que fueron recibidos en el servicio de urgencias de esta entidad tienen heridas leves a moderadas, se mantienen bajo observación, pero no son motivo de alarma.

Ese diagnóstico lo comparten las otras 17 personas que están recibiendo atención en las clínicas San Nicolás y el Hospital Regional del Magdalena Medio. En el primer establecimiento son evacuados cuatro menores de edad con politraumas moderados. Mientras que en el segundo llegaron 13 pacientes con traumas leves, uno de ellos es menor.

Frente a este escenario, el alcalde del municipio, Alfonso Eljach, resolvió decretar la alerta amarilla en todos los centros de salud para atender a las personas lesionadas. Eso implica multiplicar a los profesionales sanitarios y las capacidades técnicas. Justamente, cuando llegaron las primeras ambulancias, dos víctimas fueron enviadas al quirófano.

“Desde el primer momento de la explosión y posterior incendio en una empresa de gas en el sector de Pozo Siete, acudimos con todos los organismos de socorro y las máquinas de bomberos voluntarios para controlar las llamas. Es una situación que aún está en evaluación, tenemos alerta amarilla en todos los centros de salud”, afirmó el mandatario del distrito.

En la zona de la emergencia se encuentran equipos de la Policía y Ejército Nacional protegiendo los bienes de las personas que fueron evacuadas, de igual forma se trabajará en la caracterización de quienes resultaron afectados con la emergencia. Los organismos de socorro y las entidades que hacen parte del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en alerta roja permanente.

“Quiero agradecer a nuestros bomberos voluntarios, a la Defensa Civil, Ejército y Policía y a todos los cuerpos de socorro que han hecho todas las labores necesarias para atenuar la situación, para poder trabajar en conjunto con las personas que están en el lugar y realizar el plan de contingencia que nos permita determinar cada una de las situaciones que sucedieron en el lugar, pero también prestar todas las labores de auxilio a las familias y comerciantes”, manifestó el alcalde.

News Related

OTHER NEWS

Refuerzo de lujo en Nacional: Cristian Zapata es del verde

Cristian Zapata Atlético Nacional El conjunto verdolaga se sigue preparando para la próxima temporada de Liga BetPlay 2023. Este viernes 2 de diciembre, Atlético Nacional confirmó a Cristian Zapata como ... Read more »

Reina Isabel: este habría sido el calvario y la penosa enfermedad que sufrió la monarca antes de morir

La Reina Isabel II sufrió de varias enfermedades antes de morir Gyles Brandreth conoce las intimidades de la familia real como casi ningún otro en el Reino Unido. Al reconocido ... Read more »

Restrepo habla de interés de América y Santa Fe: ¿contesta llamadas?

Alejandro Restrepo. El DT finalista de Liga Betplay con Deportivo Pereira es protagonista del mercado por buena campaña. Alejandro Restrepo tiene a Deportivo Pereira a dos partidos de cambiar su ... Read more »

Al menos dos policías muertos tras un ataque armado en Zacatecas, México

Archivo – Policía estatal de Zacatecas, México – VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ZACATECAS Al menos dos policías han muerto y otro ha resultado herido después de que hayan sido atacados ... Read more »

Sin precedentes, Xi Jinping cede ante las protestas y otras seis noticias internacionales de la semana

Hojas blancas en las calles chinas. No hay letras en el papel, no hay símbolos, no hay palabras; pero hay un mensaje y las personas saben lo que significa. “Representa ... Read more »

Recomendados de la semana: una fantasía foodie se vuelve pesadilla y un restaurante al borde de matar a su chef

Puede que la experiencia se disfrute más o se sienta más cercana si se trabaja en un restaurante o se es un apasionado de la gastronomía, pero no se necesita ... Read more »

Tres discotecas colombianas entre las 100 mejores del mundo

Así luce el club colombiano que ocupa una posición más alta en la lista. La de la posición más alta en la lista está situada en Cali, Valle del Cauca. ... Read more »

Esta es la historia tras el rescate del bebé por el que pedían $ 100 millones

El niño fue rescatado por el Gaula de la Policía. Al menor de 18 meses lo habían secuestrado sus vecinos, integrantes de una misma familia. Las seis de la mañana ... Read more »

Semana de divorcios: Shakira y Piqué firman su acuerdo final y Kim Kardashian hace lo propio con Kanye West

En el transcurso de esta semana se hicieron oficiales dos de los divorcios más sonados del año. Kim Kardashian se separa finalmente del rapero Kanye West, y Shakira hace lo ... Read more »

Fabinho se quejó por todos los goles perdidos de Brasil ante Camerún en el partido de este viernes en el Mundial Qatar 2022

Fabinho se lamentó por la derrota ante Camerún. Este viernes 2 de diciembre se cerró la fase de grupos del campeonato del mundo disputado en Qatar. En la última fecha ... Read more »

Alerta en Santander por incremento de casos covid-19, más de 30 personas están en UCI

En el departamento de Santander hay 302 casos activos. El más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Santander confirmó que en la última semana en el departamento se ... Read more »

¿Cuánto debe pesar una mujer que mide 1.55 metros de estatura?

Mantener el peso dentro de los rangos recomendados es fundamental para el cuidado de la salud. Mantener el peso dentro de los rangos recomendados es fundamental para el cuidado de ... Read more »

El rey de España avisó desde Estados Unidos que se vienen “grandes cambios en el orden internacional”

El rey de España, Felipe VI, se reunió con la directora del FMI. (Photo by ROBERTO SCHMIDT / AFP) El rey de España Felipe VI afirmó este viernes en Washington ... Read more »

Perú, Ecuador y Venezuela en alerta por influenza aviar

Aves marinas y costeras de Perú, Ecuador y Venezuela, se encuentran en peligro por un brote de influenza aviar que obligó a declarar una alerta sanitaria por al menos tres ... Read more »

Cinco claves que debe saber sobre el regreso del uso obligatorio del tapabocas

Cinco cosas que debe saber sobre el regreso del uso obligatorio del tapabocas El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carolina Corcho, ante el aumento de casos de covid-19. ... Read more »

Vuelve el uso obligatorio de tapabocas en Colombia: ¿para quiénes aplica?

Vuelve el uso obligatorio de tapabocas en Colombia: ¿para quiénes aplica? Como medida de prevención frente a la temporada navideña que se avecina, el Ministerio de Salud anunció que el ... Read more »

Cristina Hurtado reveló que quiso separarse de Josse Narváez

La presentador abrió su corazón y contó sus razones. Cristina Hurtado y Josse Narváez son una de las parejas más estables de la farándula del país. La pareja conformada por ... Read more »

Tecnoglass encendió el árbol de navidad más grande de Colombia en Barranquilla

Tecnoglass encendió el árbol de navidad más grande de Colombia en Barranquilla Tecnoglass encendió este jueves 1 de diciembre en la ciudad de Barranquilla, el árbol de navidad más grande ... Read more »

Vacancia presidencial: la democracia en Perú “está en peligro”, concluye la OEA

El presidente, Pedro Castillo, recibió a la delegación de la OEA en Perú hace unos días. La misión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó ... Read more »

Javier Hernández Bonnet regresó a las transmisiones del Gol Caracol; estas fueron sus primeras palabras

Luego de varios días de ausencia por cuestiones de salud, regresó Javier Hernández al Gol Caracol. Foto: Captura Caracol Televisión. Javier Hernández Bonnet es uno de los periodistas deportivos más ... Read more »

Qatar 2022 | ¿Quiénes juegan este sábado 3 de diciembre por los Octavos de Final del Mundial?

Ya solo quedan 16 selecciones en busca de la Copa del Mundo de la FIFA. Foto: AFP. Este sábado, 3 de diciembre, comienzan los octavos de final de la Copa ... Read more »

Irreconocible: así quedó una de las mujeres más gordas del mundo tras cambio extremo

Irreconocible: así quedó una de las mujeres más gordas del mundo tras cambio extremo. Imágenes del canal TLC publicadas por el diario británico The Mirror Durante dos años estuvo Christina ... Read more »

La banda delincuencial de Medellín que mató a siete personas en un solo día

Horizonte urbano de Medellín, Colombia, el 20 de enero de 2012. (Foto de Diego Cupolo / NurPhoto a través de Getty Images) El 30 de noviembre de 2022 será recordado ... Read more »

Video | Aparatoso accidente en inmediaciones de peaje en China dejó imágenes impactantes

El auto se alcanzó a elevar cerca de 15 metros tras impactar con la barrera lateral. Impresionantes, así son las imágenes captadas por cámaras de seguridad en inmediaciones de un ... Read more »

Ojo: habrá cierres viales en Bogotá durante cuatro meses; estas son las vías afectadas

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció dos cierres en Bogotá debido a algunas actividades de mantenimiento periódico del espacio público. Comenzaron este 2 diciembre y permanecerán durante cuatro meses, ... Read more »

Las vías de Medellín que estarán cerradas durante este fin de semana

Panorámica del Centro de Medellín. Entre el 3 y 4 de diciembre se presentarán varios cierres viales en la capital de Antioquia, así lo informó este viernes la Secretaría de ... Read more »

Llegó a Bogotá la primera promoción de policías financiados por el Distrito

La graduación de los 1.500 policías se realizó en la plaza de Bolívar. El refuerzo de 1.500 uniformados tuvo una inversión para su educación de 1.430 millones de pesos. Siguen ... Read more »

Estos son los nombres que ya suenan para dirigir el gremio cafetero

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. El pasado 1 de diciembre la noticia con la que amaneció el sector cafetero fue la renuncia de Roberto ... Read more »

Golpe a la trata de blancas: desmantelan red que explotaba sexualmente a latinas, incluidas colombianas, en Francia

Duro golpe a red internacional de prostitución. Capturas en Colombia, Francia y España. Las víctimas eran obligadas a tener sexo hasta con diez clientes al día. Doce personas fueron detenidas ... Read more »

Este será el día en que se encenderá el alumbrado navideño en Cali

Según la Administración Municipal, el alumbrado navideño de Cali generará este 2022 más de 1.300 empleos directos e indirectos. Más de 1.500.000 luces led se encenderán el próximo miércoles 7 ... Read more »

Alertan a rescatistas en Hawái, ante amenaza por el avance de la lava del volcán Mauna Loa

Las autoridades resaltaron que es posible que la lava alcance una de las vías principales de la isla. Luego de que iniciara la expulsión de lava del volcán Mauna Loa, ... Read more »

Jugos ricos en vitaminas para subir las defensas

El consumo de alimentos como el ajo y la cebolla fortalecen el sistema inmune. Jugo de limón. Las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, ... Read more »

Descuento del 50% en el SOAT: estos serán los beneficiarios e incentivos

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció la fecha en la que entrará en vigencia la medida, así como los beneficiarios. Acá le contamos lo que debe tener en cuenta. ... Read more »

Ahora se podrá agendar videollamadas para atención en salud mental; la cita es gratis y es respaldada por MinSalud

El Gobierno nacional adelanta la campaña Eres Prioridad. Las necesidades que se han generado por la situación de salud mental de la población hicieron que se crearan nuevas herramientas en ... Read more »

Petro: ¿qué programas se contemplan en el contrato que se firmó con RTVC?

Gustavo Petro, presidente de Colombia. El contrato interadministrativo con RTVC tiene un costo de $ 5.600 millones y es por un año. Este viernes, la emisora Blu Radio, reveló un ... Read more »

Pilas: que no le metan un gol con la seguridad en línea en WhatsApp

Los estafadores también intentarán engañar al utilizar nombres de empresas famosas, así que preste atención a los errores tipográficos o a las ediciones que hacen que el nombre de la ... Read more »

Darío Gómez, la reina Isabel II y más famosos que murieron en 2022

Este año se lloró la pérdida de grandes personajes de la televisión, la música y la realeza. Algunos de los famosos que perdieron la vida en 2022. Es inevitable que ... Read more »

Por el territorio de los muertos (4)

Yo no había visto en ningún cementerio la fijación de un documento judicial. Es en estos lugares en los que más significado tiene el tradicional “descanse en paz”. De hecho, ... Read more »

Inflación, Colombia en ranking y más: descargue edición fin de semana

Inflación en Estados Unidos. Colombia es uno de los países más baratos para construir oficinas, uno de los grandes retos es la sostenibilidad de las camas pediátricas, inflación en noviembre ... Read more »

“2023: lo que imaginas se ve en Caracol” Esto veremos en pantalla el próximo año

El campo noticioso, nuestra meta fundamental Medios de comunicación de diferentes partes del país conocieron, en exclusiva, todo lo que viene en la pantalla de Caracol Television para el 2023 ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network