VÍDEO: Así dan la bienvenida al nuevo Renault 5, el regreso de un mito que ahora es eléctrico

Así dan la bienvenida al nuevo Renault 5, el regreso de un mito que ahora es eléctrico. Y ya está aquí, por fin está entre nosotros. La reinterpretación del popular coche de los años setenta está de regreso con una imagen muy moderna y un sistema totalmente eléctrico bajo su piel.

El nuevo eléctrico de la marca se presenta en el Salón de Ginebra, concretamente lo ha hecho en el 91º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Una cita en la que vemos no solo esta novedad, también otras tantas de relevancia que tienen en común la innovación por parte de Renault.

Y el nuevo Renault 5 se expone en el stand de 2.900 metros cuadrados del pabellón 4, lugar donde encontraremos las últimas novedades de la marca. Pero el protagonista indiscutible es el nuevo Renault 5, la reinterpretación del mito. Un coche que cuenta con un ecosistema alrededor.

vídeo: así dan la bienvenida al nuevo renault 5, el regreso de un mito que ahora es eléctrico

Renault 5

La rueda de prensa de presentación del Renault 5 E-Tech eléctrico ha tenido lugar el pasado lunes, cuando los mandamases del grupo, como el conocido Luca de Meo, han estado con la prensa presentando este nuevo coche. Aprovechando este lanzamiento han enseñado este vídeo.

La firma ha confirmado que el modelo se va a producir en Europa, incluida su batería. Lo hará a partir del verano de 2025, encontrando que cada vehículo y cada batería se ensamblarán en la planta de Douai. El motor, reductor y electrónica se fabricará en Cléon y los módulos en la Gigafactoría de Doua.

La marca asegura que de aquí a 2030 su huella de carbono será un 35% inferior a la de Zoe E-Tech 100% eléctrico. Igualmente, según cuentan, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico alcanzará un 85% de reciclabilidad global e incorporará un 19,4% de materiales reciclados y un 26,6% de materiales procedentes de la economía circular que tienen creada.

“Para desarrollarlo en tres años, en Europa, con este nivel de calidad tecnológica y eléctrica, todas nuestras decisiones tenían que ser disruptivas. Y nuestra organización tenía que ser lo más ágil posible. Ser los primeros en elegir una plataforma 100% eléctrica para un coche pequeño en Europa, optimizar los costes en toda la cadena de valor, relocalizar nuestro ecosistema industrial…”, decía Luca de Meo en la presentación.

“Solo un coche emblemático podía hacer todo eso y además unir a los equipos para mover las líneas internamente. Frente a los cambios que está experimentando nuestra industria, este coche abre un nuevo camino para Renault,” continuaba diciendo el CEO de Renault.

El modelo se ofrecerá en tres niveles de potencia: 110, 90 o 70 kW. Hablamos de una potencia en CV de 150, 120 o 95 CV. Aunque la compañía habla de un coche urbano, no descarta su potencial en la carretera, pues hablan de una autonomía de hasta 400 km WLTP.

vídeo: así dan la bienvenida al nuevo renault 5, el regreso de un mito que ahora es eléctrico

Renault 5

Además, cuenta con un cargador de corriente alterna de 11 kW, y un cargador de corriente continua de 80 o 100 kW. La protagonista es su batería de 52 kWh, que le proporciona esta autonomía.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World